Deportes

Una oportunidad en el área y el llanto de tristeza tras la derrota: el Kun Agüero se despidió del Manchester City en la final de la Champions League

* La única chance en el área que tuvo Agüero en la final

Antes, durante y después, el nombre de Sergio Agüero fue uno de los temas centrales alrededor de la final de la Champions League a pesar de que ya no ocupa un rol estelar en el Manchester City de Josep Guardiola. El goleador histórico de los Ciudadanos vivió su última presentación con esa entidad en el Estádio do Dragão de Portugal durante la final del torneo más importante a nivel continental y, a pesar de la derrota de su equipo 1-0 ante Chelsea, terminó siendo una de las imágenes principales de este duelo.

Su nombre se convirtió en tendencia en las redes sociales por aquellos fanáticos que le pedían a Pep su ingreso. Con el marcador en contra, el entrenador catalán decidió enviarlo al campo recién a los 77 minutos de partido en lugar de Raheem Sterling para buscar el tan ansiado empate. Previamente ya habían saltado a la cancha los brasileños Fernandinho y Gabriel Jesús.

* El ingreso del Kun Agüero en la final de la Champions

En los escasos minutos que tuvo en cancha, el Kun alcanzó a tocar pocas pelotas con un Chelsea metido muy cerca de su área. Sin embargo, terminó filtrándose a seis minutos del final por la espalda de Reece James tras un largo envío de Kyle Walker. Sin ángulo para disparar ni bien posicionado para su pierna hábil, decidió sacar un centro de zurda que por poco no superó al arquero Edouard Mendy.

El atacante argentino de 32 años, que posiblemente en los próximos días firme su contrato con el Barcelona, finalmente no pudo ser el protagonista de una épica en el duelo definitorio. Al finalizar el encuentro, las cámaras se dividieron entre las celebraciones del Chelsea y el primer plano a la cara del Kun, quien no escondió las lágrimas de dolor tras consumarse la derrota.

* Las lágrimas de dolor del Kun tras la derrota

Fue la última función de Agüero con la camiseta del Manchester City luego de diez años de grandes éxitos. Tan solo quedó pendiente el anhelo de la Champions League. Con el elenco Ciudadano el Kun conquistó 15 títulos (cinco Premier League, cuatro Copas de La Liga, tres Supercopas y una FA Cup) y anotó 260 goles que no solo lo convirtieron en el máximo goleador de la entidad, sino que también lo transformaron en el extranjero con más anotaciones en la historia del fútbol inglés.

En el futuro próximo del delantero está la selección argentina ya que es uno de los citados por el DT Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile (3 de junio) y Colombia (8 de junio), y también podría ser convocado para disputar la Copa América entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Más allá de su regreso al elenco nacional (su último partido con la camiseta albiceleste fue el 18 de noviembre de 2019, en el empate 2 a 2 ante Uruguay en Tel Aviv), toda la atención está puesta en lo que ocurra en las próximas horas en Barcelona, ya que la prensa europea había adelantado que el fichaje de Agüero por parte del elenco catalán sería anunciado una vez que terminara la Champions League. Tras la final en Portugal, ya no hay trabas para que el Kun pueda ser confirmado como nuevo ladero de Lionel Messi en el elenco Blaugrana.

SEGUIR LEYENDO:

Willy Caballero ingresó al selecto grupo de argentinos que ganaron la Champions League: quiénes son los otros 22

El brutal golpe de expulsión que sacó de la final a De Bruyne y la mano en el área que reclamó el City: las polémicas de la Champions League

Marshmello, Khalid y Selena Gómez: el deslumbrante show en la previa de la final de Champions League

Kai Havertz, el joven goleador de los 100 millones de euros que le dio la Champions League al Chelsea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar