Tecno

Gmail permite guardar las imágenes de los correos directamente en Google Fotos

Se sumó un botón para enviar las fotos de Gmail a Google Fotos
Se sumó un botón para enviar las fotos de Gmail a Google Fotos (GOOGLE/)

Google simplificó el proceso de guardar en Google Fotos las imágenes que llegan como archivo adjunto en los correos electrónicos con un nuevo botón que se incluyó en el servicio de Gmail.

Para guardar en Fotos una imagen recibida a través del correo, hasta ahora era necesario descargarla en el escritorio primero y luego subirla al servicio de almacenamiento en la nube de la compañía.

Para simplificar este proceso, se añadió un botón a los ya existentes en las opciones que se muestran en la previsualización en Gmail, por el que el usuario envía directamente la fotografía a Google Fotos, como informa en un comunicado en el blog de Workspace.

Este botón aparece junto al ya dedicado a Drive y está activado de forma predeterminada para todos los con cuenta de Google. Su despliegue se inició este miércoles, aunque la compañía avisa de que se realizará de forma progresiva en los próximos 15 días.

Recuerdos personalizados

Hace unos días, en el marco de Google I/O, el evento anual para desarrolladores que organiza la compañía, se presentaron, entre otras innovaciones, nuevas funciones para el servicio de almacenamiento de fotos y videos en la nube.

A pocos días de que Google Fotos deje de ser gratuito (el próximo 1 de junio), la compañía ha anunciado avances en machine learning (es decir, el aprendizaje automático de la inteligencia artificial -IA-) que permitirá automatizar nuevas funciones. Se destacan las memorias personalizadas (“stories” del servicio que recopilan recuerdos) con importantes avances.

La función Memorias ya puede mirar hacia atrás y detectar fotos importantes de años pasados, destacando momentos relevantes (recientes, con seres queridos, haciendo actividades favoritas, por ejemplo). Con el aprendizaje automático, la compañía podrá entregar otro tipo de experiencia, pudiendo no solo resurgir fotos basadas en temas sino en base a patrones visuales, que muchas veces no son tan explícitos en las imágenes.

novedades en Google Fotos
Google Fotos mejora la función de memorias personalizadas, a partir de junio de 2021

Mientras tanto, muchas mejoras ya comenzarán a ser percibidas, como los mejores recuerdos del mes, por ejemplo. Y a fines de este año, los usuarios podrán ver diferentes tipos de nuevos Recuerdos de celebraciones, como el Año Nuevo Lunar, Hanukkah o cualquier otro evento, destacó el vicepresidente de Google Fotos.

Por otro lado, en diciembre pasado, el servicio lanzó las fotos cinemáticas que utilizan el aprendizaje automático para crear versiones 3D de las mismas. Esto sirve para sumar un valor agregado a una serie de fotos (por ejemplo, una foto familiar) en donde hay una secuencia de imágenes similares. Al usar redes neuronales para sintetizar el movimiento entre dos fotos casi idénticas y llenar los huecos con nuevos fotogramas, el servicio puede crear imágenes vívidas y en movimiento llamadas momentos cinematográficos.

A partir de fines de septiembre, explicaron desde la empresa, cuando se encuentre un conjunto de tres o más fotos que compartan cosas en común, como la forma o el color, el servicio destacará estos pequeños patrones en Recuerdos. Para entenderlo, la compañía explica que uno de sus ingenieros recibió una colección con fotos que tomó de su mochila naranja favorita.

SEGUIR LEYENDO:

Las novedades más importantes que llegarán a Google Maps

WhatsApp: cómo reproducir audios a mayor velocidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar