Deportes

El show de Roger Federer ante Marin Cilic en Roland Garros: puntos imposibles y discusión con el juez de silla

Los mejores puntos de Roger Federer ante Marin Cilic

Roger Federer se clasificó este jueves a tercera ronda de Roland Garros tras derrotar 6-2, 2-6, 7-6 (7/4), 6-2 al croata Marin Cilic, ex número 3 del mundo y actualmente 47º. “Creo sinceramente que realicé un muy buen partido, me sorprendí un poco, no pensaba que pudiera jugar a este nivel durante dos horas y media contra Marin”, confesó al terminar el encuentro.

El suizo, con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, es el tenista de más edad de los 128 presentes en el cuadro final (39 años). Desde el Abierto de Australia no había participado en ningún Grand Slam, con una doble operación de rodilla entre medias, el año pasado.

“Tuve momentos muy buenos, especialmente en el tie-break, y serví muy bien para terminar, eso me demuestra que al menos me quedan reservas, me queda un poco de energía, es superimportante para la confianza”, añadió.

La anécdota del partido llegó en el segundo set, cuando Federer recibió una muy poco habitual advertencia por no haber estado preparado a tiempo para el saque de su rival, con el marcador 3-1, 40-40. Una llamada de atención que no fue del agrado del suizo, quien empleó más de dos minutos en dialogar con el árbitro. “¿Crees que soy lento?”, lanzó, antes de interpelar a Cilic; “¿Juego muy lento?”.

La discusión de Federer con el juez de silla

“Ahora ni me atrevo a ir a buscar mi toalla”, ironizó el suizo, quien ante la prensa fue consultado sobre lo sucedido. “Siento que fue un malentendido en muchos niveles. No sentí que estuviera jugando particularmente lento, y con las toallas, honestamente, si quiero ir a la toalla, ahora no puedo ir más a la toalla, está bien, lo entiendo”, comentó y agregó: “Entiendo jugar al ritmo del servidor, lo he hecho en cientos de partidos, y siempre siento que no hago esperar mucho a mi oponente, pero claramente Marín quería ir más rápido”.

Con respecto a su nivel, Federer se mostró satisfecho aunque reconoció que debe mejorar si quiere volver a su mejor momento: “Aún tengo alguna dificultad en defensa, pero es completamente normal. Hoy pude elevar mi nivel de juego, estoy muy contento de estar en tercera ronda de Roland Garros una vez más”.

El suizo, ausente en la edición de 2020 del Grand Slam parisino, así como en 2018, 2017 y 2016, se enfrentará con el alemán Domimik Koepfer (59º) por un puesto en octavos de final. Sin embargo, su gran objetivo es llegar de la mejor manera a Wimbledon.

SEGUIR LEYENDO:

Schwartzman avanza a paso firme en Roland Garros: venció a Bedene y está en tercera ronda

Naomi Osaka, la estrella que sufrió en silencio, frenó su carrera deportiva para cuidar su salud y abrió un profundo debate en el tenis

De Michael Phelps a Andrés Iniesta: grandes estrellas del deporte que sufrieron depresión como Naomi Osaka

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar