Deportes

River preguntó por Enzo Copetti: por qué Racing tiene ventaja para retenerlo

Enzo Copetti es uno de los pilares en el equipo de Juan Antonio Pizzi. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
Enzo Copetti es uno de los pilares en el equipo de Juan Antonio Pizzi. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

Enzo Copetti es una de las figuras de la Copa de la Liga. El viernes a las 19 intentará confirmar su gran presente en la final que Racing disputará con Colón en San Juan. Su constante sacrificio, acompañado de su capacidad goleadora, fue una de las razones que llevaron a Marcelo Gallardo a posar su mirada sobre el delantero albiceleste. Y desde River comenzaron a preguntar sobre su situación contractual.

Si bien el jugador brilla en la Academia, su pase aún pertenece a Atlético Rafaela. Es que la Crema lo cedió a préstamo a la entidad de Avellaneda con una opción de compra de 1.500.000 dólares. En este sentido, el club de Núñez sólo podría adquirir a Copetti si Racing no aplica la cláusula de compra.

“No tenemos ninguna noticia de que River hiciera algún sondeo por él. Si lo hicieron, están en su derecho de preguntar. Nosotros cuando venza la opción seguramente haremos uso de ella, pero todavía falta bastante”, dijo el presidente de la Academia, Víctor Blanco, en diálogo con el programa televisivo Al Mediodía.

Sabido es que Copetti lleva el nombre de Enzo por la admiración de su padre hacia Francescoli. Su sentimiento está aferrado al Millonario y uno de sus sueños es algún día ponerse la banda, así como tener una oportunidad en la Selección. Sin embargo, el goleador está agradecido con el Mago Capria (el principal responsable de concretar su llegada al Cilindro) y sabe que gracias a su esfuerzo se convirtió en una de las cartas principales en el funcionamiento que dispone habitualmente Juan Antonio Pizzi.

En este sentido, Marcelo Gallardo deberá continuar en la búsqueda de un posible reemplazante de Rafael Santos Borré, ya que el futuro del colombiano es una incógnita y el nombre de Sebastián Driussi parece cada vez más lejano.

Si bien Enzo Copetti podría encajar perfectamente en el esquema del Muñeco, los contratos ya están firmados y Racing no tiene en sus planes desprenderse del delantero. Y si Atlético Rafaela intenta apelar a una rescisión anticipada del préstamo, el costo de la indemnización hacia la entidad de Avellaneda podría representar una cifra millonaria de la que difícilmente se puedan hacer cargo desde Santa Fe y Núñez.

Mientras tanto, el equipo de Pizzi se prepara para ir en busca de la decimocuarta copa nacional en el duelo frente a un Colón que intentará conseguir el primer título en su historia. En caso de que la Academia se corone campeón del torneo, alcanzará la línea de Boca, que es hasta el momento el máximo ganador de estas competiciones con 14 estrellas.

Las 13 que se exhiben en la vitrina de Avellaneda son: Copa de Honor (1912, 1913, 1915 y 1917), Copa Ibarguren (1913, 1914, 1916, 1917 y 1918), Copa Beccar Varela (1932), Copa Competencia (1933), Copa George VI (1945) y Trofeo de Campeones (2019).

SEGUIR LEYENDO

La verdad detrás de los rumores de salida de Carlos Tevez de Boca

Una promesa sobre ruedas: la increíble historia del fanático de Racing que tuneó su auto con la imagen de Lisandro López

Tiene 16 años, admira a Riquelme y lo buscan las potencias de Europa: quién es la promesa de Racing que amenaza con ser el próximo 10 de la Selección

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar