Deportes

Lionel Messi a la cabeza y un delantero del fútbol argentino por encima de Sergio Ramos: el listado de los jugadores libres más caros del mundo

messi-ramos_optimized.jpg

A fines de este mes, decenas de jugadores quedarán con el pase en su poder y podrán negociar directamente con los clubes. El caso más reconocido es el de Lionel Messi, quien tendría todo acordado el Barcelona para extender su vínculo y poder retirarse allí.

Según Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado, La Pulga es el futbolista libre más caro del mundo con un monto estimado en 97.5 millones de dólares (80.000.000 de euros). No sorprende por tratarse del futbolista que más balones de oro ganó (6).

Sin embargo, lo más llamativo del top ten que dio a conocer el sitio Transfermarkt es la presencia de un delantero que actúa en el fútbol argentino. Se trata de Rafael Santos Borré, quien el 1° de julio quedará con el pase en su poder y se ubica en el sexto lugar.

Rafael Santos Borré de River. EFE/Nelson Almeida POOL/Archivo
Rafael Santos Borré de River. EFE/Nelson Almeida POOL/Archivo (EFEI0373/)

El delantero de River Plate es el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo con 56 tantos (15 más que Lucas Alario, el segundo), y una de las piezas más pretendidas en el fútbol sudamericano. Como el elenco de Núñez no abonaría los 3.5 millones de euros al Atlético de Madrid, el nacido en Barranquilla hace 25 años negociaría como agente libre.

Pero esto no es lo único, ya que Santos Borré tiene un valor superior a Sergio Ramos, una de las estrellas del fútbol europeo y de la selección de España. Mientras el colombiano cuesta unos 18.2 millones de dólares (15 millones de euros), el español de 35 años, que se ubica en el séptimo puesto, vale unos 17.1 millones de dólares (14 millones de euros).

Además de Lionel Messi, el podio completan Gianluigi Donnarumma (Milan) y Memphis Depay (Olympique de Marsella), quien podría ser compañero de La Pulga en el Barcelona. En tanto, el top ten lo completan: Calhanoglu (Milan), Wijnaldum (Arsenal), Santos Borré (River Plate), Sergio Ramos (Real Madrid), Elseid Hysaj (Napoli), Rui Silva (Granada) y Dmitrovic (Sevilla).

El top ten de los jugadores libres más caros del mundo en 2021:

jugadores libres más caros
El listado de los jugadores libres más caros del mundo en 2021

SEGUIR LEYENDO:

¿Gary Medel vuelve a Boca? La declaración que lo acerca al fútbol argentino

Los dos delanteros de lujo que tiene en carpeta la Juventus si Cristiano Ronaldo decide irse

Quién es el futbolista más caro del mercado que supera a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Mbappé

El presidente del PSG rompió el silencio: la charla con Laporta sobre Messi, los rumores de la salida de Neymar y el aviso al Real Madrid por Mbappé

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar