Deportes

Con un insólito error, Brasil confirmó su lista para la Copa América

Los jugadores de Brasil celebran uno de los goles ante Paraguay por Eliminatorias (EFE/Nathalia Aguilar)
Los jugadores de Brasil celebran uno de los goles ante Paraguay por Eliminatorias (EFE/Nathalia Aguilar) (EFEI0342/)

Luego de una nueva victoria en las Eliminatorias, esta vez por 2 a 0 frente a Paraguay, la selección brasileña confirmó su lista para la próxima Copa América que se volverá a jugar en su país y en la que buscará retener el título conseguido en 2019. No hubo grandes modificaciones y los 24 nombres elegidos por Tite conforman uno de los planteles más fuertes para el certamen que comenzará el domingo, con el partido que jugará la Verderamarela frente a Venezuela.

El único cambio entre los jugadores que vino manejando el entrenador brasileño es el regreso de Thiago Silva. El zaguero del Chelsea se lesionó en la final de la Champions League en la que su equipo superó 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola. La molestia y las lágrimas del defensor en aquel partido despertaron el alerta, aunque después de no ser convocado para la doble fecha de Eliminatorias, el ex jugador del PSG volvió a tomar su lugar y quien quedó desafectado fue Rodrigo Caio, del Flamengo.

La difusión de los elegidos fue mediante las redes sociales de la Confederación Brasileña de Fútbol y el posteo incluyó una falla insólita… En la imagen original con los 24 jugadores, Douglas Luiz (compañero de Dibu Martínez en el Aston Villa) apareció con la foto de Arthur, el volante de la Juventus. El tuit estuvo unos pocos minutos publicado hasta que fue borrado; luego la CBF publicó la lista de forma correcta, esta vez con el verdadero rostro de Douglas Luiz.

Douglas Luiz
El primer plantel que publicó la CBF con el blooper (@CBF_Futebol)
Douglas Luiz
La foto de Arthur en el nombre de Douglas Luiz (@CBF_Futebol)

Más allá del marco controversial por el escándalo con el presidente de la CBF y la realización de la Copa América en un contexto sanitario complicado por la pandemia de COVID-19, el certamen fue ratificado y el representativo local aseguró su participación a pesar de estar en contra de la organización del evento.

En cuanto a lo deportivo, Brasil llega en un gran momento más allá de sus nombres propios. Venció en los últimos dos cotejos por las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. Los dos por el mismo resultado: 2-0, primero el viernes pasado cuando recibió a Ecuador y ayer ante Paraguay en Asunción.

Por otro lado, con su éxito de este miércoles, el seleccionado que dirige Tite hizo historia por partida doble, ya que cortó una sequía de 36 años sin victorias en tierras guaraníes. La última caída de la Albirroja de local ante el Scratch había sido el 16 de junio de 1985, cuando los visitantes se impusieron por 2-0 con anotaciones de Casagrande y Zico. Además, es el mejor comienzo en las Eliminatorias para la Verdeamarela, con seis éxitos al hilo y puntaje perfecto.

Brasil ganó la última Copa América que se realizó hace dos años en su país y por pergaminos y plantel es uno de los máximos candidatos a quedarse con el certamen sudamericano.

Selección de Brasil
La lista definitiva con el plantel de la Verdeamarela (@CBF_Futebol)

La lista completa de Brasil:

Arqueros: Alisson (Liverpool, Inglaterra), Ederson (Manchester City, Inglaterra), Weverton (Palmeiras).

Defensores: Alex Sandro y Danilo (Juventus, Italia), Emerson (Barcelona, España), Renan Lodi y Felipe (Atlético de Madrid, España), Eder Militao (Real Madrid, España), Marquinhos (París Saint-Germain, Francia), Thiago Silva (Chelsea, Inglaterra).

Volantes: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa, Inglaterra), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United, Inglaterra), Lucas Paquetá (Lyon, Francia).

Delanteros: Everton (Benfica, Portugal), Gabigol (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar Jr (París Saint-Germain), Richarlison (Everton, Inglaterra), Roberto Firmino (Liverpool), Vinicius Jr (Real Madrid).

SEGUIR LEYENDO

La selección de España encendió las alarmas a días de la Eurocopa por dos casos de coronavirus: las medidas que tomaron por el temor a un brote de contagios

Los futbolistas de Brasil confirmaron que jugarán la Copa América: “Estamos en contra de la organización, pero nunca le diremos que no a la selección”

Todos los goles de la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la tabla de posiciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar