Tecno

iOS 15: nueva función para mejorar la concentración y el cambio de FaceTime para ser más parecido a Zoom

En el marco de WWDC 21, el evento anual de desarrolladores de Apple, la compañía anunció la llegada de iOS 15, una importante actualización con nuevas funciones que mejorarán la experiencia del iPhone. Entre las novedades se destacan cambios para su servicio de videollamadas FaceTime y Focus, una nueva forma de mantener a los usuarios concentrados en sus tareas.

Según la empresa, la actualización hará que las llamadas FaceTime sean “más naturales”. Este servicio tendrá soporte para Audio Espacial, es decir, mejora la calidad del sonido en el intento de derribar las barreras entre los presencial y virtual. Con inteligencia artificial, se bloqueará el sonido ambiente y sumará la vista Grid View (vista en cuadrícula, al mejor estilo Zoom), es decir, la vista mosaico. Además, el modo Retrato de la aplicación Cámara ahora está optimizado para videollamadas en FaceTime, en iOS15

Asimismo, FaceTime sumará la función SharePlay, que permite compartir elementos durante las videollamadas como música o permitir que dos usuarios vean el mismo vídeo a la vez y sigan visualizando al mismo tiempo su reacción con la app, o compartir el vídeo con Apple TV o servicios externos a través del lanzamiento de la API de SharePlay.

En el camino del bienestar digital, la nueva versión del sistema operativo incorpora también nuevas funciones para ayudar que los usuarios estén concentrados a través de Focus. En este sentido, ha renovado el diseño de las notificaciones, con resúmenes generados a través de IA (inteligencia artificial) para que el usuario se ponga al día con las notificaciones importantes, que no procedan de otras personas, que se mantienen aparte.

iOS 15
El modo Retrato de la aplicación Cámara ahora está optimizado para videollamadas en FaceTime, en iOS15

Asimismo, ha incorporado recordatorios en iMessage para advertir a otras personas cuando el usuario ha activado el modo “no molestar” del sistema. Dentro de este modo, el usuario también puede elegir qué tipo de notificaciones priorizar.

“Para muchas personas, el iPhone se ha vuelto indispensable, y este año hemos creado todavía más formas en las que puede mejorar nuestra vida diaria”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

Otra de las novedades destacadas es Spotlight que permite que los usuarios encuentren sus fotos directamente desde la pantalla principal. Y además, Apple Music estará presente en los recuerdos del sistema, pudiendo sumar música a las galerías de fotos creadas automáticamente por el sistema.

El nuevo sistema operativo llegará a todos los usuarios durante el próximo otoño en Estados Unidos.

Nuevas funciones de productividad con iPadOS 15

Apple presentó también hoy una vista previa del sistema operativo iPadOS 15, con nuevas características que aprovechan las capacidades del iPad, ayudando a los usuarios a ser más productivos. La pantalla principal suma funciones, con nuevos ‘widgets’ de contactos para contactar con personas de forma rápida, de fotos o para jugar a videojuegos, así como un formato mayor adaptado a la mayor pantalla del iPad.

Para que las aplicaciones sigan siendo accesibles, Apple ha llevado la biblioteca de aplicaciones de iOS al iPad, personalizable por parte del usuario. El botón de pantalla dividida ahora lleva directamente a la pantalla principal para que sea más rápido cambiar entre aplicaciones en pantalla dividida, así como arrastrando una app sobre otra, entre otras novedades, como el estante de apps, para albergar las aplicaciones minimizadas.

La app de Notas se extiende a todo el sistema con la función Quick Notes o de notas rápidas, que pueden tomarse desde cualquier aplicación nativa del sistema como Safari, tanto a mano como copiando texto.La app del traductor nativo de Apple llega también a iPad, con funciones como la traducción automática, que permite hablar directamente y traducir a texto en tiempo real. Se trata también de una función extendida a todo el sistema.

(Con información de Portaltic)

SEGUIR LEYENDO:

Tik Tok actualizó su política de privacidad: de qué se trata

Cómo es la nueva iPad Pro que está desarrollando Apple

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar