Deportes

Copa América: Franco Armani y el resto del plantel de Argentina dieron negativo en los testeos de coronavirus

Franco Armani y todo el plantel argentino dieron negativo en los testeos de coronavirus (Foto: Reuters)
Franco Armani y todo el plantel argentino dieron negativo en los testeos de coronavirus (Foto: Reuters) (POOL/)

Franco Armani podrá disputar la Copa América con tranquilidad luego de superar el último testeo de coronavirus sin problemas. La cuenta oficial de la selección argentina informó que todo el plantel que comanda Lionel Scaloni dio negativo en los últimos exámenes que se les practicaron de cara al debut en el certamen ante Chile el próximo lunes.

“Los testeos PCR realizados a la delegación de Argentina arrojaron en su totalidad resultados negativos, incluido el arquero Franco Armani”, puntualizó el Twitter de la Albiceleste. El enfoque en Armani es porque el arquero de River todavía daba positivo en los testeos a pesar de haber superado la enfermedad hace varios días.

El futbolista de 34 años fue uno de los 22 jugadores del Millonario que tuvieron COVID-19 cuando explotó el brote masivo en el plantel días antes del Superclásico con Boca por la Copa de la Liga. Si bien eso ocurrió el 15 de mayo y ya había recibido el alta médica, Armani seguía teniendo “detectable” en cada testeo que le realizaban para controlar la enfermedad. Eso le impidió estar presente en los dos duelos de Eliminatorias que disputó recientemente la Selección y hasta puso en jaque su presencia en la Copa América.

Franco no había podido viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Chile por Eliminatorias y tampoco estuvo en la delegación que se trasladó hasta Barranquilla para el duelo contra Colombia por ese mismo certamen. En un comienzo, se puso incluso en duda su presencia en la lista final de la Copa América por temor a que no lo dejaran ingresar a las diversas sedes de Brasil por seguir dando positivo en los exámenes. Finalmente, Scaloni lo incluyó y horas más tarde recibió la buena noticia de su examen negativo que quitará cualquier velo de preocupación en tono a ese hecho.

De todos modos, y a pesar de que venía siendo el portero titular en los torneos oficiales durante la era Scaloni, el tablero parece indicar que Emiliano Martínez continuará debajo de los tres palos de la selección argentina durante la Copa América luego de sus buenos rendimientos tanto contra Chile como durante los minutos que disputó ante Colombia hasta que debió ser reemplazado por una sensible lesión.

El Dibu, después de los estudios que le practicaron, estará disponible para el debut contra Chile del próximo lunes desde las 18 en Río de Janeiro.

Independientemente del foco que se posicionó sobre Armani, los testeos negativos a toda la plantilla son una buena noticia para el entrenador. En las últimas horas, Venezuela sufrió un brote masivo con 12 infectados. Tras conocerse esta noticia, Conmebol decidió modificar el reglamento a horas del inicio del torneo: los jugadores que den positivo de coronavirus durante el torneo podrán ser reemplazados sin limitaciones.

SEGUIR LEYENDO:

Brote de coronavirus en la selección de Venezuela a horas de su estreno en la Copa América frente a Brasil

Se confirmaron los dorsales que utilizarán los jugadores de la Selección argentina en la Copa América

Cuánto valen los planteles de la Copa América: las abismales diferencias de Brasil y Argentina con el resto

Impacto en Chile por la lesión de Alexis Sánchez: se perderá el debut con Argentina y el resto de la fase de grupos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar