Deportes

Atento River Plate: un gigante de Italia consultó por Borré y desde Alemania siguen a una de las máximas promesas de Marcelo Gallardo

Rafael Santos Borré es seguido por varios clubes europeos y sudamericanos. Es el goleador de la era de Marcelo Gallardo en River Plate (REUTERS/Pablo Stefanec NO RESALES. NO ARCHIVES)
Rafael Santos Borré es seguido por varios clubes europeos y sudamericanos. Es el goleador de la era de Marcelo Gallardo en River Plate (REUTERS/Pablo Stefanec NO RESALES. NO ARCHIVES) (STRINGER/)

Las últimas dos novedades en el mundo de River Plate no son muy simpáticas para los hinchas. Si bien ninguna está confirmada en el caso de producirse serán un dolor de cabez para los simpatizantes millonarios que sueñan con tener más tiempo a dos de sus mejores delanteros.

La primera noticia tiene que ver con la actualidad de Rafael Santos Borré, quien es seguido muy de cerca por el Inte de Milan. Según medios italiano, el Neroazzurro intentará contratar al delantero colombiano de River Plate por sugerencia de su nuevo entrenador Simone Inzaghi, quien pretende reforzar la delantera del último campeón italiano integrada por el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku.

“Inter va a la caza por Borré”, tituló el diario deportivo Tuttosport, que asegura que el equipo milanés tiene firme interés en el atacante que actualmente disputa la Copa América con el seleccionado de su país. “Teniendo en cuenta las frecuentes lesiones de Alexis Sánchez y la definición sobre el futuro de Lautaro Martínez, el nombre apuntado por Inter es Rafael Santos Borré , a quien Inzaghi ya analizó con videos durante su gestión en Lazio”, apuntaron.

Borré, que finaliza su vínculo con River a fines de este mes, es pretendido además por el Atlético de Madrid, entidad por la que pasó entre el 2015 y 2017. No obstante, el DT argentino Diego Simeone, del equipo colchonero, también desea a Lautaro Martínez, por el que Atlético pretende pagar 45 millones de euros, la mitad de los exigido por el club italiano.

Federico Girotti, delantero y una de las máximas promesas del plantel que conduce Marcelo Gallardo (REUTERS/Juan Mabromata)
Federico Girotti, delantero y una de las máximas promesas del plantel que conduce Marcelo Gallardo (REUTERS/Juan Mabromata) (JUAN MABROMATA/)

La siguiente novedad está puesta en una de las mayores promesas del plantel de Marcelo Gallardo. Federico Girotti habría recibido una oferta para jugar en la Bundesliga. El joven delantero de 21 años y con un gran promedio de gol, fue tentado por un club del fútbol de Alemania cuyo nombre aún no trascendió.

Sin embargo, desde el entorno del futbolista que no llega a los 40 partidos en primera deslizaron que la propuesta fue rechazada y que el jugador desea continuar formando parte de River Plate, que no lo cedería por menos de su cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Un monto muy importante teniendo en cuenta lo golpeado que están los clubes producto de la pandemia de coronavirus.

Vale recordar que la última oferta que River Plate había recibido por Girotti fue del Torino de Italia por 3,5 millones de dólares. Pese a que se trataba de un jugador que se encontraba en reserva y aún no era tenido en cuenta por Gallardo, el club de núñez la rechazó.

SEGUIR LEYENDO:

River tiene definida la pretemporada: los amistosos que jugará en Estados Unidos y la posibilidad de vacunarse

El médico de Dinamarca dio detalles de la salud de Eriksen: “Sufrió un paro cardiaco, estuvo muerto por unos instantes y lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador”

El entrenador de Dinamarca reveló el pedido que le hizo Christian Eriksen desde el hospital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar