Deportes

“La Selección nunca dependió de mí”, por qué es el momento de “dar el golpe” para Argentina y otras frases de Messi antes del debut en la Copa América

Lionel Messi seleccion argentina
Messi sonríe en la práctica, signo del buen clima que reina en la intimidad del seleccionado

La selección argentina está lista para hacer su su debut en la Copa América de Brasil, este lunes desde las 18 jugará ante Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, perteneciente a Botafogo. El gran anhelo de la Albiceleste: volver a ganar un título a nivel mayores, algo que se le niega desde 1993. Y para el capitán, Lionel Messi, representa una nueva oportunidad, luego de las finales perdidas en los certámenes continentales de 2007, 2015 y 2016, y la definición del Mundial 2014, disputado precisamente en territorio brasileño.

Instantes después de arribar al hotel Hilton de Barra de Tijuca, el capitán, de 33 años, brindó una conferencia de prensa, previo al turno de hablar con los medios de Lionel Scaloni. Y dejó sus sensaciones ante una nueva chance de alzar el trofeo, en medio de la renovación que atraviesa el combinado nacional.

“Es un riesgo para todos poder contagiarnos, podernos agarrarnos el COVID-19. Tratamos de cuidarnos, hacer todo lo que nos dicen, pero no es fácil, nos enfrentamos con las demás selecciones, que también tienen riesgo de contagio; trataremos de hacer lo mejor posible. Puede pasar”, describió la particularidad de disputar el certamen en plena pandemia de coronavirus y con algunos brotes en otros elencos, como Venezuela y Bolivia.

“Llegamos en buen momento, hicimos dos muy buenos partidos (ante Chile y Colombia por Eliminatorias) más allá de que no pudimos conseguir la victoria. Fuimos creciendo. Estamos contentos con el rendimiento, pero hay que ganar para seguir creciendo y hacernos más fuertes todavía”, dijo sobre el contexto en el que Argentina arriba a la competencia.

La renovación que encaró Scaloni tras el fracaso albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 lo encuentra como referente y capitán de muchos rostros nuevos que le dieron aire fresco al equipo. Sin embargo, el as de espadas continúa siendo Messi. El Pulga se despegó de su incidencia en el andamiaje: “En ningún momento la selección dependió de mí, tratamos de hacer un grupo fuerte, competitivo. Si no sos un grupo fuerte es difícil conseguir los objetivos. De a poquito nos fuimos haciendo fuertes, venimos trabajando con la misma idea, los mismos jugadores, ya pasamos una Copa América. Seguimos en formación, pero por el buen camino, intentando conseguir objetivos”.

Y volviendo a los objetivos, por más que Brasil aparezca como gran candidato y Uruguay como otro de los aspirantes de fuste, la misión de Argentina es clara: “La idea y la forma de jugar es bastante clara y creo que es el momento de dar un golpe. Estamos preparados, va a ser una Copa especial, diferente, por lo que pasa en el mundo. Estamos preparados para competir”.

Argentina integra el Grupo B de la competencia, con su rival de mañana, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Por la segunda fecha, se medirá el viernes frente a los charrúas desde las 21 en Brasilia. Y allí permanecerá hasta el lunes, cuando se medirá contra los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo. Los albicelestes culminarán su participación en la fase de grupos el 28 de junio ante Bolivia en el Arena Pantanal. Los cuatro primeros del grupo avanzarán a los octavos de final.

Noticia en desarrollo…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar