Política

López Murphy confirmó que será candidato en la Ciudad de Buenos Aires y pidió una gran PASO que unifique a la oposición

El economista Ricardo López Murphy
El economista Ricardo López Murphy

El economista Ricardo López Murphy afirmó hoy en declaraciones radiales que será candidato a diputado nacional en septiembre por Republicanos Unidos. “No estoy dispuesto a resignarme, no quiero que nos convenzan que nuestro país está destinado a ser pobre”, resumió.

“Es una oportunidad histórica para la oposición de ponerle un freno en el Congreso al populismo y al autoritarismo que representan los K y La Cámpora”, aseguró López Murphy, que no descarta un acuerdo con Juntos por el Cambio para ir a las PASO, y ya inició conversaciones en esa línea.

“Los que integramos Republicanos Unidos CABA coincidimos en que es la Ciudad de Buenos Aires donde podemos hacer un gran aporte para estas elecciones. Vamos a defender las ideas de la libertad y plantearle a la sociedad que hay otro camino para la Argentina. Estamos seguros, además, que es clave que este gobierno no alcance la mayoría en ambas Cámaras, porque con el kirchnerismo nuestro país no tiene destino ni futuro posible”, sentenció.

“El escenario es muy complejo para la Argentina con las políticas que está aplicando este gobierno. Tenemos que hacer un esfuerzo en construir una gran alternativa republicana a nivel nacional que sea muy amplia y que busque representar a los millones de argentinos que hoy están angustiados y temerosos. Hay salida para la Argentina y eso lo vamos a demostrar en los debates y cuando arranque la campaña”, agregó el ex candidato a presidente en 2003 y 2007.

En este sentido, admitió que tuvo “fuertes discrepancias con la gestión anterior”, pero señaló: “Hay un núcleo de ideas y valores donde coincidimos”. “Las PASO pueden ser una excelente herramienta a nivel local para medir fuerzas y a nivel nacional para construir una fuerza nueva, federal, republicana, que apueste a la inversión, a la generación de empleo genuino y al sector privado y productivo que hoy está agobiado por los impuestazos que les puso este pésimo gobierno”, concluyó.

Republicanos Unidos CABA tendrá su primera participación electoral este año. Además de contar con López Murphy está integrado por Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Fausto Spotorno, Yamil Santoro, Jorge San Martino, Marina Kienast, Gustavo Lazzari, Manuel Adorni, Luis Gómez, Abril Fernández Soto, Gustavo Semería, Guillermo Smith, Gabriela Malerba, y María Rosa Davagnino, entre otros dirigentes.

A semanas del cierre de las listas, la interna de Juntos por el Cambio está agitada, sobre todo por la indefinición de María Eugenia Vidal para ratificar su candidatura en la ciudad de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires, y las declaraciones cruzadas de Patricia Bullrich y Jorge Macri para apurar los pasos a seguir en ambos distritos.

La semana pasada, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio volvieron a reunirse en medio de fuertes tensiones internas por las disputas por el liderazgo opositor. Entre otros puntos, coincidieron en el objetivo de fortalecer la unidad, ampliar la coalición y buscaron definir las reglas del frente electoral de cara al cierre de las listas. Acordaron volver a reunirse la semana que viene.

Esa reunión transcurrió “sin ningún chisporroteo” y los referentes de la oposición repasaron la situación en cada provincia. No se mencionó ninguna candidatura en particular ya que “las realidades de cada distrito son diferentes”. “Fue una muy buena reunión de diagnóstico político, imprescindible para avanzar en el armado electoral con alianzas en las provincias y tratando de crecer”, detalló un referente de la UCR.

Entre las reglas que se fijaron se puso especial énfasis en “no evitar las competencias” entre los distintos espacios que componen la oposición y también “dejar competir a los que vengan de afuera”. Por ejemplo, sin poner pisos electorales demasiado altos (se definirán provincia por provincia).

SEGUIR LEYENDO:

En una reunión tensa, Rodríguez Larreta le dijo a Patricia Bullrich que Vidal será su candidata en CABA

Arde la interna: “No nos ayuda que Vidal compita en la Capital Federal”, aseguró Patricia Bullrich

Emilio Monzó: “Cristina Kirchner es la que conduce y eso los va a llevar a perder las elecciones”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar