Deportes

Los cuatro interrogantes en la formación de la selección argentina en la previa del clásico con Uruguay por la Copa América

Scaloni no confirmó el equipo que enfrentará a Uruguay (Foto: Reuters)
Scaloni no confirmó el equipo que enfrentará a Uruguay (Foto: Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

“El equipo está casi confirmado. No lo voy a dar, pero va a ser similar al del otro día con algún que otro cambio”, se limitó a decir Lionel Scaloni en la última conferencia que brindó antes del clásico contra Uruguay por la segunda fecha de la Copa América. Los enigmas se dispararon en las horas posteriores a sus declaraciones y a poco del arranque del duelo trascendental hay, al menos, cuatro interrogantes en la formación albiceleste.

En este certamen, el DT argentino optó por resguardarse en el hermetismo y existen pistas difusas sobre los nombres que podrían saltar al campo de juego. Una duda que está casi despejada es la del retorno de Cristian Romero, la grata aparición en la última línea que sufrió una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo y debió ausentarse del empate 1-1 ante Chile del debut.

El Cuti está en buenas condiciones físicas y sería un hecho su regreso a la alineación titular. A priori, su reaparición será en el lugar que ocupó Lucas Martínez Quarta en el debut, aunque no hay que descartar que pueda reemplazar a Nicolás Otamendi o que inclusive Scaloni sorprenda con un cambio de esquema que incluya tres marcadores centrales en la última línea.

Cuti Romero reaparecería en el equipo tras su lesión (Foto: Reuters)
Cuti Romero reaparecería en el equipo tras su lesión (Foto: Reuters) (LUISA GONZALEZ/)

Los otros dos interrogantes físicos estuvieron centrados en la previa sobre los apellidos de Leandro Paredes y Nicolás González. El mediocampista del PSG ya arrastraba un golpe en la zona intercostal y no completó todo el partido ante Chile. Si bien se reportó que participó de los entrenamientos con normalidad, no hay que descartar una salida de último momento con Guido Pizarro y Exequiel Palacios como opciones de sustitución.

En el caso del atacante del Stuttgart de Alemania hubo versiones encontradas sobre una supuesta molestia. Sin embargo, el DT se encargó de asegurar que está en buenas condiciones aunque dejó una puerta abierta a la salida teniendo en cuenta la inactividad de tres meses que acumuló en su club por la rotura de una fibra muscular en el muslo: “Nico González no está en duda. Él está muy bien y entrenó a la par del resto. Viene de una inactividad y tenemos que estar atentos a eso. Él está disponible para jugar mañana”, planteó Scaloni. ¿Aparece Ángel Correa como opción de recambio?

Paredes y González, otros en duda por cuestiones físicas (Foto: Reuters)
Paredes y González, otros en duda por cuestiones físicas (Foto: Reuters) (LUISA GONZALEZ/)

El último signo de interrogación surgió en las últimas horas y estaría asociado a un plano futbolístico. El ex Boca Nahuel Molina Lucero, que actualmente se desempeña en el Udinese de Italia, podría ganarle la pulseada a Gonzalo Montiel en la batalla por el lateral derecho a horas del clásico con el combinado charrúa. Tampoco habría que descartar una variante habitual para el DT: el ingreso de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el carril izquierdo de la defensa.

Lo cierto es que el hermetismo al que apeló el entrenador disparó los interrogantes y las diferentes versiones sobre modificaciones en el equipo, aunque aclaró que iba a ser “muy similar” a la formación que enfrentó a Chile pero “con algún que otro cambio”.

El partido será en el segundo turno del día, después del duelo que mantendrán Chile y Bolivia. Argentina y Uruguay se toparán en el Estadio Nacional de Brasilia desde las 21. Una hora antes, se terminará el misterio y Scaloni entregará la planilla oficial con los once titulares.

SEGUIR LEYENDO:

De la mano de Nicolás Burdisso, Fiorentina aceleró las gestiones por uno de los futbolistas de la selección argentina

Christian Eriksen recibió el alta médica tras una exitosa cirugía de corazón y envió un mensaje de agradecimiento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar