Deportes

Quién es el futbolista mexicano que tiene el mismo valor de mercado que Cristiano Ronaldo

Hirving Lozano (i) marca ante el HNK Rijeka en San Paolo. EFE/EPA/CIRO FUSCO
Hirving Lozano (i) marca ante el HNK Rijeka en San Paolo. EFE/EPA/CIRO FUSCO (CIRO FUSCO/)

Chucky Lozano vale lo mismo que Cristiano Ronaldo, según un sitio especializado en valor de mercado. El delantero mexicano del Napoli alcanzó al portugués, estrella de la Juventus. El presente de Hirving Lozano, quien brilla en su selección comandada por Tata Martino, es inmejorable. Por este motivo no sorprende que haya alcanzado la cifra que se pagaría actualmente por CR7.

Según el sitio Transfermarkt, la ficha de Lozano cuenta con un valor de 45.000.000 de euros (53.3 millones de dólares). Surgido del Pachuca, tuvo su salto a Europa para jugar en el PSV del fútbol holandés con un valor cerca a los 12 millones de dólares en 2017. En apenas dos años, su valor alcanzó los 47 millones, tras su paso al Napoli de Italia su valor descendió a 33. Claro que tras su etapa de adaptación, Lozano recuperó su gran nivel y esto le permitió igualar al astro portugués.

más ganadores chucky vs lozano cristiano ronaldo
Los futbolistas más ganadores, según el sitio Transfermarkt

Por su parte, los movimientos y valores de mercado de Cristiano Ronaldo fueron muy diferentes: con 19 años, en 2004 jugaba en el Manchester United y contaba con una ficha de 21 millones. Cinco años después, valía 95 millones y tras su salto al Real Madrid, alcanzó su máximo valor de mercado de 142 millones de dólares. Por supuesto, al pasar a la Juventus y sobre todo en el último ejercicio, su nivel bajó considerablemente y también su ficha.

Fue esta última temporada donde Chuky Lozano alcanzó la regularidad y el nivel más alto. Anotó 11 goles y brindó cuatro asistencias en 32 encuentros. En comparativa con Cristiano Ronaldo, por ejemplo, que marcó 29 tantos y dio dos asistencias en 33 encuentros. A favor del futbolista mexicano es que tiene apenas 25 años, con un gran futuro, mientras que el portugués tiene 36.

TABLA COMPARATIVA: CRISTIANO RONALDO – CHUCKY LOZANO

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La selección mexicana de fútbol se prepara para afrontar la Copa de Oro. Con Chuky Lozano de titular, goleó 4 a 0 a Nigeria en el último amistoso. Por supuesto, este certamen internacional le permitirá seguir confirmando su presente y acrecentar considerablemente su valor.

El mismo que además de Cristiano Ronaldo, comparte con futbolistas de la talla mundial de de Álvaro Morata, Lucas Hernández, André Silva, Diogo Jota y Rubéns Neves, o incluso superior a otros delantero como Vinícius Junior y Eden Hazard, ambos del Real Madrid, así como de Mauro Icardi del PSG.

SEGUIR LEYENDO:

Siguen los escándalos en Francia: revelan una fuerte discusión entre dos figuras tras la eliminación en la Eurocopa

“El sueño se hace realidad”: Diego Maradona junior dirigirá en Italia

Conmoción en Italia: dos alpinistas murieron congeladas en Los Alpes

“Sus deseos son órdenes”: una atleta canadiense anunció la apertura de su cuenta de Only Fans a días de disputar los Juegos Olímpicos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar