Deportes

Polémica con el VAR en River-Argentinos: por qué Quintana debió haber sido expulsado por la falta a Suárez en el segundo tiempo

Mientras aún se sigue debatiendo acerca de la mala actuación del VAR en el encuentro entre Boca y Atlético Mineiro, que le anuló al Xeneize un gol lícito del Pulpo González por una infracción previa de Briasco que no existió, el duelo entre River y Argentinos Juniors, también por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, contó con su propia polémica.

La acción ocurrió en el inicio del complemento, con el encuentro ya empatado 1-1 por los goles de Matías Suárez (10′PT) y Gabriel Hauche (39′PT). El defensor del Bicho Carlos Quintana se ganó la tarjeta amarilla tras una fuerte infracción sobre Matías Suárez a los tres minutos de la segunda etapa. Sin embargo, hubo un claro error del árbitro brasileño Bruno Arleu y también del VAR por no corregirlo.

falta de quintana sobre matías suárez river argentinos
La infracción de Carlos Quintana sobre Matías Suárez, que debió sancionarse con expulsión por cortar una acción manifiesta de gol

Es que la acción debió ser sancionada con tarjeta roja para el futbolista visitante por cortar una ocasión manifiesta de gol. Vale recordar que para que la jugada sea considerada así deben darse cuatro condiciones: distancia, dirección, mantener la pelota o probabilidad y la posición de los defensores y atacantes.

A juzgar por las imágenes, Matías Suárez se direccionaba hacia el arco y el siguiente defensor que llegaba estaba lejos. Además, el delantero de River Plate contaba con la posesión de la pelota. El VAR también se equivocó porque no la consideraron de tal manera.

Artículo en desarrollo…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar