Deportes

Boca les pidió postergar su partido ante Banfield a la AFA y la Liga Profesional: mañana habrá resolución

Llegada Boca
El micro de Boca en Ezeiza tras el arribo (Foto: Gustavo Gavotti)

Si uno revisa el itinerario de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol todavía se leerá que Banfield y Boca se enfrentarán el próximo sábado a partir de las 20:15 en el estadio Florencio Sola. Sin embargo mañana eso podría cambiar tras un pedido formal del club visitante a la AFA y la LPF basado en la medida tomada por el Ministerio de Salud de la Nación, que obligará al contingente xeneize que retornó de Brasil a permanecer en aislamiento durante 7 días por romper la burbuja en Belo Horizonte.

Para Boca, las últimas 48 horas fueron de acción, violencia, congoja e incertidumbre. El equipo de Miguel Ángel Russo quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro de forma polémica: al gol que le anularon en la ida se le sumó otro en la revancha en el Mineirao. Con el 0-0 definitivo en tiempo reglamentario, los jugadores xeneizes no estuvieron finos desde los 12 pasos y O Galo pasó de ronda. Camino a los vestuarios todo se desmadró entre los boquenses y la Policía Militar.

Los videos caseros y cámaras de seguridad expusieron el grado de violencia que se manejó en las entrañas del estadio. Las autoridades brasileñas quisieron detener a varios integrantes de la delegación azul y oro, algo que finalmente no sucedió. No obstante, el grupo de argentinos quedó demorado en una comisaría de Belo Horizonte y pasó la noche en los micros que al día siguiente lo trasladaron hacia el aeropuerto para embarcar y aterrizar en Ezeiza el miércoles pasadas las 18:30.

El plantel de Boca tendrá que pasar 7 días de aislamiento: los dirigentes quieren postergar los partidos ante Banfield y San Lorenzo por el torneo local (REUTERS/Washington Alves)
El plantel de Boca tendrá que pasar 7 días de aislamiento: los dirigentes quieren postergar los partidos ante Banfield y San Lorenzo por el torneo local (REUTERS/Washington Alves) (WASHINGTON ALVES/)

No bien pusieron un pie en el país, a los directivos de Boca les avisaron de la disposición del Ministerio de Salud y el inmediato confinamiento. Así fue que reservaron el Hotel Intercontinental situado cerca de la Bombonera para hospedarse y descansar por primera vez de forma correcta luego de 48 horas de locura.

Advertidos sobre la imposibilidad de utilizar a sus mejores figuras en los encuentros ante Banfield del próximo sábado y ante San Lorenzo el martes 27/7 (habrá fecha entre semana en el torneo doméstico), en la Ribera se movieron velozmente para pedirles a la AFA y a la Liga Profesional la postergación de los cotejos. En realidad, se habló del duelo ante los banfileños, pero la medida abarcará indefectiblemente al match contra los de Boedo.

Desde Brandsen 805 son optimistas respecto a la chance de no verse obligados a disputar los siguientes partidos con los juveniles de la Reserva y Sebastián Battaglia al mando, aunque muchos clubes pusieron el grito en el cielo ya que anteriormente, por diversas cuestiones, tuvieron que afrontar citas en inferioridad de condiciones por contagios masivos de coronavirus en sus planteles.

¿Qué pasará con los próximos dos compromisos de Boca? (REUTERS/Bruna Prado)
¿Qué pasará con los próximos dos compromisos de Boca? (REUTERS/Bruna Prado) (BRUNA PRADO/)

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y Vice Primero de la Liga Profesional, se refirió a la realidad de Boca justo antes del choque con River por los octavos de la Libertadores: “Es una situación extraordinaria pero la Liga tiene un reglamento, vivimos situaciones similares con otros clubes como Sarmiento, Independiente, River, Banfield, Racing y Gimnasia y la verdad que el espíritu siempre fue jugar porque tenemos un calendario muy apretado y el tema del COVID-19 traía estas cosas”. En diálogo con TyC Sports, añadió: “Es una situación extraordinaria porque un hecho de violencia hizo romper la burbuja; si Boca hace el pedido formal, se analizará, pero como Liga y AFA hay un reglamento que cumplir y también está el respeto a todos los clubes que pasaron situaciones parecidas”.

Según pudo averiguar Infobae, allegados a la Liga anunciaron que la determinación respecto a los encuentros de Boca se definirá mañana. Hay voces encontradas dentro de la misma entidad sobre el tema. Vale mencionar que Jorge Ameal, quien en las últimas horas explotó de ira por la actuación de los árbitros y el VAR en la serie ante Atlético Mineiro, es uno de los cuatro miembros del Consejo Directivo de la LPF junto a Rodolfo D’Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente) y Víctor Blanco (Racing), mientras que Marcelo Tinelli es el presidente del ente. Al mismo tiempo, voces importantes desde los pasillos de la Bombonera aseguraron que desde la Liga les anticiparon que darán lugar a su solicitud y hasta se animaron a vaticinar: “No se juega”.

Mientras tanto, el cuerpo técnico aguarda por el permiso para montar un corredor sanitario en Casa Amarilla para así no perder más horas y días de entrenamiento. Mañana será una jornada en la que arderán los teléfonos y habrá fuego cruzado: sea cual sea la resolución que se tome, habrá satisfechos e insatisfechos.

SEGUIR LEYENDO:

Desde las piñas de Rojo e Izquierdoz a la provocación del presidente del Mineiro: todos los videos de los incidentes del escándalo con Boca en Brasil

Ameal explotó tras lo ocurrido con Boca: “Fue un despojo, nos faltaron el respeto”

Fuerte comunicado de Boca tras el escándalo: “Fuimos perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa el VAR”

Atlético Mineiro le respondió al comunicado de Boca y pidió sanciones: “Toda la confusión fue causada por los jugadores y personal del club argentino”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar