Deportes

Con dos goles de Braian Romero, River Plate le ganó a Argentinos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

El resumen de la victoria de la Banda

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En una situación límite, el River de Gallardo volvió a sacar a relucir su estirpe copera. Tras el 1-1 en la ida en el Monumental, con la ventaja que suponía el gol de visitante para Argentinos, jugó un partido serio en La Paternal y se impuso por 2-0, con dos conquistas de Braian Romero. Así, se transformó en el único equipo argentino en avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Aprovechando las dimensiones más reducidas que las del Monumental, Argentinos procuró reproducir la presión que exhibió en el 1-1 de la ida. Pero el Millonario logró sortear la asfixia moviendo la pelota, con dinámica y actitud. Cuando en corto vio bloqueados los caminos, apeló a saltar líneas, como en el pase de Carrascal a Suárez, que derivó en la amonestación de Torrén. A los 14′, Romero, de cabeza, tuvo la primera chance de gol del pleito (su intento se fue alto).

El Bicho contrarrestó con balones largos a espaldas de los centrales o de los laterales, preferentemente a Ávalos o a Cabrera. Precisamente el uruguayo quedó cara a cara con Armani a los 19: el arquero lo atoró, la gambeta del atacante quedó larga y Enzo Pérez llegó al rescate.

En un contexto nuevamente de pressing contra pressing, un error rompió el partido. A los 35, Quintana se resbaló en medio de un toqueteo visitante y Braian Romero no dudó: se perfiló y sacó un derechazo furibundo para firmar el 1-0 y su primer conquista con la Banda.

Instantes después, Suárez aprovechó que el zaguero quedó influenciado por su falla, lo superó e intentó un globo por encima del arquero Chaves. Kevin Mac Allister alcanzó a sacar parado en la línea.

El Bicho casi encuentra el empate a los 42, tras un error compartido entre Carrascal y Zuculini. No se entendieron en la salida, Mac Allister recuperó y cedió para Hauche, quien resolvió al cuerpo del arquero millonario.

Momento clave del partido: Hauche queda de frente al arco y tapa Armani, en el cierre del primer tiempo (REUTERS/Gettylatpool1)
Momento clave del partido: Hauche queda de frente al arco y tapa Armani, en el cierre del primer tiempo (REUTERS/Gettylatpool1) (GETTYLATPOOL1/)

El dueño de casa apostó a encontrar juego en el complemento, con el ingreso de Florentín por Cabrera. Pero a los 8 minutos, River volvió a golpear: en una contra express, Suárez pisó el área y tocó para Romero, quien arrojándose hacia adelante, con esfuerzo, logró conectar para celebrar el 2-0.

El grito terminó de entregarle el control del juego a River. Si bien los dirigidos por Gabriel Milito empujaron, con voluntad, centros o balones largos, el fondo de la visita ofreció pocas fisuras. Y en la réplica, siempre fue más incisivo. Por ejemplo, a los 16, cuando Carrascal corrió un lanzamiento de Angileri, durmieron los centrales locales, el enlace se anticipó y anotó. Pero el VAR detectó que en su arremetida la pelota rebotó en su brazo. Y la acción quedó anulada.

El tanto invalidado a Carrascal

Con amor propio, Argentinos llegó en un par de oportunidades más, pero volvió a aflorar el mejor Armani; el que lo llaman a intervenir poco, pero resuelve con jerarquía. Y luego de un comienzo de semestre irregular (hay que sumarle la derrota del domingo ante Colón en el debut en la Liga Profesional), la Banda comenzó a exhibir su mejor fisonomía.

Para ello, claro, tuvo que volver a encontrar una llave del gol tras la despedida de Borré. Por algo, Gallardo pidió por Braian Romero (el club invirtió 3 millones de dólares por el 80% de la ficha) y lo tiró a la cancha con apenas un puñado de prácticas. Entendió que era solución. Y al menos esta serie copera le dio la razón.

River se medirá en cuartos de final ante Atlético Mineiro, entidad que viene de dejar en el camino a Boca en un polémico cruce que se resolvió a través de los penales. El primer cruce se disputará entre el 10 y el 12 de agosto y, la revancha, la semana siguiente.

Argentinos Juniors vs River Plate
El festejo del primer gol, que Romero inició ganando una pelota con el cuerpo y terminó con un derechazo furioso

Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Marcelo Cabrera, Elías Gómez; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

VAR: Diego Haro (Perú)

SEGUIR LEYENDO:

Lucas Pratto, sin filtro: “Con Gallardo no volví a hablar, me hubiese gustado que me dijera que no iba a tenerme en cuenta”

Ariel Ortega sorprendió en el senior de River Plate con otro golazo que se hizo viral en las redes

Lucas Pratto rescindió su contrato con River Plate: cuáles son sus dos posibles destinos en el fútbol argentino

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar