Tecno

Día Mundial del Perro: qué es lo que más pregunta la gente en Google sobre los perros

CIUDAD DE MÉXICO, 02JUNIO2021.- "La casa del Mestizo" es un refugio para perros ubicado en la colonia Roma, México. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 02JUNIO2021.- "La casa del Mestizo" es un refugio para perros ubicado en la colonia Roma, México. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM (Moisés Pablo/)

Este 21 de julio se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Perro, una fecha especial que se viene conmemorando desde 2004 y con la que se busca celebrar a estos seres de cuatro patas que, con el paso de los siglos, se fueron convirtiendo en “el mejor amigo del hombre”.

Pensando en esto, Google quiso compartir con todos sus usuarios una lista de preguntas que ellos mismos han hecho con frecuencia en su buscador durante los últimos 12 meses. El reporte fue realizado por Google Trends y pone en evidencia que temas como la adopción canina y la castración son algunos de los que más preocupan a las personas en la red.

En cuanto a la adopción, las preguntas más frecuentes son:

1. ¿Dónde adoptar un perro?

2. ¿Cómo adoptar un perro?

3. ¿Qué se necesita para adoptar un perro?

4. ¿Dónde puedo dar un perro en adopción?

5. ¿En qué mes se puede entregar un perro en adopción?

Perros invierno en movimiento

Asimismo, de acuerdo con esta herramienta, en las últimas semanas la salud de estos animales ha sido uno de los temas más importantes, pues han aumentado las búsquedas sobre, por ejemplo, la parvovirosis canina, el uso de la ivermectina para tratar los problemas respiratorios de los perros o los métodos de cuidado cuando el ‘peludo’ contrae moquillo.

Trends también muestra que, en el marco de la necesidad de adoptar, las personas han incrementado sus búsquedas relacionadas con las distintas razas de perros que existen y cuáles de ellas se acomodan mejor a sus contextos. De esta forma, las consultas se pueden discriminar entre temas como “tipos de razas de perros pequeñas”, “tipos de razas de perros grandes”, “características de los perros pitbull” o incluso “nombres de perros según su raza”.

Así, algunas de las razas por las que más consultan los internautas son:

1. American Pitbull Terrier

2. Bulldog

3. Husky siberiano

4. Pomeranian

5. Bulldog Francés

¿Por qué?

Google también hizo un recuento de las preguntas más recurrentes de los usuarios que inician con la interrogación “por qué”, siendo los cuestionamientos sobre los comportamientos de los perros los que más se repiten en este filtro.

Estos son los “por qué” sobre los perros más buscados en Google:

¿Por qué…

1. … mi perro se come el popó?

2. … mi perro se lame tanto?

3. … los perros mueven la cola?

4. … los cachorros muerden todo?

5. … un perro esconde la cola?

Queda claro que la mayoría de preguntas a Google están relacionadas con el cuidado, salud y forma de conseguir a un perro, demostrando así que este animal es uno de los más queridos por las personas y uno por el que más se preocupan.

Latinoamérica y los perros

Por último, las búsquedas de los usuarios relacionadas con la palabra clave “perros” demuestran que Latinoamérica es la región del mundo con más interés en este animal, especialmente para desempeñar su papel como mascota. De acuerdo con Trends, el Top 5 de los países con más búsquedas sobre perros en la web lo conforman:

1. Cuba

2. Costa Rica

3. Colombia

4. Chile

5. Guatemala

Para poder encontrar un país que no haga parte de América Latina habría que desplazarse hasta el puesto número 15, ocupado por España.

En cuanto a las ciudades, las cinco que más se preocupan por ver, conocer o cuidar a los perros son:

1. Ciudad de México (México)

2. Bogotá (Colombia)

3. Heroica Puebla de Zaragoza (más conocida como Puebla, México)

4. Cali (Colombia)

5. Santiago (Chile)

SEGUIR LEYENDO

Por qué se celebra este 21 de julio el Día Mundial del Perro y qué hay que saber antes de llevar un cachorro a casa

Los memes más divertidos por el Día del Perro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar