Sociedad

Cuáles fueron los resultados del examen toxicológico que le realizaron a Chano Charpentier

El ex cantante de Tan Biónica fue operado en el Sanatorio Otamendi (EFE/ Enrique García Medina)
El ex cantante de Tan Biónica fue operado en el Sanatorio Otamendi (EFE/ Enrique García Medina) (Enrique Garcia Medina/)

El ex líder de la banda Tan Biónica, Chano Moreno Charpertier, permanece internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, luego de haber recibido un balazo durante la madrugada de este lunes por parte de un efectivo policial. En tanto, la madre del cantante desmintió la versión de la Policía Bonaerense y aseguró que “en ningún momento atacó a nadie con un cuchillo”. En ese confuso contexto, trascendieron los resultados del examen toxicológico que le realizaron al músico.

Según reveló el periodista Guillermo Lobo en TN, tras realizarle un análisis de orina, se detectaron cannabinoides (marihuana) y cocaína. Además, informó que desde el viernes “estaba todo listo para institucionalizarlo”. Primero se contemplaba “una desintoxicación en la clínica Trinidad Palermo”, pero el músico decidió irse de la casa en su moto.

Las pericias toxicológicas para determinar si Chano había consumido sustancias se realizaron a través de una muestra de orina porque tomar una muestra de la sangre se volvió prácticamente imposible, dada su operación de urgencia con las transfusiones que haya recibido.

De momento, Chano no se encuentra detenido y su casa no fue allanada. Sin embargo, en una inspección, se hallaron “medicamentos y marihuana”, aseguró una fuente del expediente a Infobae. El policía que disparó tampoco se encuentra imputado. El fiscal no encuentra elementos para acusarlo de un exceso en legítima defensa. Para esto fue esencial la declaración de una de las policías presentes en la escena, que luego acompañó a la madre de Chano en la ambulancia que trasladó al músico herido

Sin embargo, durante las últimas horas, Marina Charpentier desmintió públicamente que su hijo haya agredido a una policía. De acuerdo a lo informado por TN, en una serie de mensajes que intercambió con la periodista Sandra Borghi, la madre denunció que le dispararon sin que él haya tenido alguna reacción previa. “No tuvo ningún brote psicótico, tuvo un cuadro de excitación psicomotriz”, aclaró Marina según la periodista del canal de noticias, a la vez que sostuvo que “en ningún momento atacó a nadie con ningún cuchillo, no intentó agredir a nadie”.

“Él solo se lastimaba a sí mismo. Había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivos”, aseguró Marina en los mensajes.

Por otro lado, Infobae accedió a la grabación del llamado al 911 que el músico realizó el pasado viernes para denunciar a su madre. Tras decirle a la operadora que lo atendió que su madre “está mal de la cabeza”, se explayó: “Está con cuatro médicos que yo no llamé, adentro de mi casa, diciendo que me va a judicializar y me va a meter en un psiquiátrico. Hecho que no tiene nada que ver con nada porque yo estoy llevando una vida normal. Tengo miedo, entren a mi casa como sea”.

Hasta la aparición de esta grabación y de los mensajes que Marina Charpentier envió a la periodista de TN, solo había trascendido la versión policial de lo ocurrido hoy por la madrugada. La misma indicaba que tres efectivos de la Policía Bonaerense llegaron al country La Verdad en Exaltación de la Cruz, alertados por otro efectivo de guardia en el lugar. El ex líder de Tan Biónica había agredido a su madre en medio de un episodio de salud mental. Y en medio de la secuencia, tomó un cuchillo para cortar pan: uno de esos tres policías tomó su arma reglamentaria y le disparó en el abdomen. El cantante herido fue trasladado a la clínica Otamendi, donde permanece en terapia intensiva.

Ahora el fiscal deberá esperar la declaración de Marina Charpentier, que, aparentemente, será en sentido opuesto a la versión policial. De momento, sus dichos a los medios no son parte de la causa.

SEGUIR LEYENDO:

La madre de Chano Charpentier envió un mensaje que desmiente la versión policial y se conoció un llamado del músico al 911

Qué encontró la Policía en la casa de Chano Charpentier: la secuencia completa de la agresión a su madre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar