Tecno

Cómo eliminar permanentemente una cuenta de Instagram

Eliminar permanentemente la cuenta también eliminará toda la información relacionada a esta. (Foto: Pixabay)
Eliminar permanentemente la cuenta también eliminará toda la información relacionada a esta. (Foto: Pixabay)

Cientos de personas usan Instagram al día y muchas de ellas también están creando contenido en la plataforma. Por los videos, imágenes y demás creaciones que se comparten en la plataforma existe todo un ambiente digital del que muchos participan, pero no muchos quieren pertenecer más en este.

Para todos aquellos que se hayan agotado de usar esta red social y quieran desaparecer por completo de ella, solo tienen que seguir los pasos a continuación:

1. Ingresa a la página oficial para eliminación de cuentas ofrecida por Instagram

2. Inicia sesión para acceder a tu cuenta

3. Aclara el motivo para eliminar la cuenta

4. Espera la aprobación y la cuenta desaparecerá

Cabe aclarar que si quieres eliminar tu cuenta y sigues los anteriores pasos no hay forma alguna de recuperarla ni los datos adjuntos a ella. Estos pasos son explícitamente para eliminar permanentemente la cuenta, por lo tanto, no hay forma de que puedas acceder nuevamente a ella pues ya no existirá.

Si lo que necesitas es solamente alejarte un tiempo de Instagram, la plataforma ofrece otra opción menos definitiva. En vez de eliminar tu cuenta, existe la posibilidad de desactivarla por el tiempo que tú quieras.

Puedes acceder a la opción de deshabilitar la cuenta temporalmente mediante la página oficial de Instagram a la que puedes entrar usando el siguiente link. Igualmente debes iniciar sesión para asegurarte de usar la cuenta correcta, una vez adentro tendrás que dar los motivos correspondientes antes de completar el proceso.

Si inhabilitas temporalmente tu cuenta, las fotos, videos, comentarios y hasta los Me gusta que hayas dado en otras publicaciones se ocultarán hasta que decidas regresar a la plataforma. En caso de querer reactivar la cuenta basta con iniciar sesión nuevamente y podrás seguir usando la red social como si nada.

Una vez hayas eliminado definitivamente tu cuenta de Instagram, tendrás que crear una totalmente nueva en caso de que quieras volver a usar la aplicación.

Esta opción de eliminar cuentas no necesariamente es una opción para los usuarios que ya se hayan cansado de la red social, también es una alternativa bastante útil para aquellos que hayan creado cuentas artísticas o empresariales que ya no se estén usando o simplemente ya hayan decidido crear una nueva por diversas razones.

Sea cual sea el caso, la opción de desaparecer definitivamente de la plataforma siempre está disponible para todos los usuarios que estén completamente decididos de decirle adiós a todo el contenido que hayan compartido y las interacciones que hayan tenido con amigos o conocido en la misma.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo usar la función de Mejores Amigos en Instagram

Facebook e Instagram implementarán nuevas medidas de seguridad para los adolescentes en sus plataformas

Instagram lanza herramienta que traduce el texto en las ‘Stories’

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar