Deportes

Los Leones cayeron con Alemania y quedaron eliminados del hockey masculino de los Juegos Olímpicos

El seleccionado masculino de hockey cayó ante Alemania y no podrá defender el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El encuentro, que se disputó en el Parque Oi Seaside, fue para Alemania por 3-1. De esta manera, se terminó un proceso histórico para Los Leones, que tuvo su pico más alto de rendimiento hace cinco años con el título olímpico en Río 2016.

Luego de los primeros 15 minutos, ambos seleccionados intentar marcar el ritmo del juego, pero no pudieron y se repartieron la bocha. La acción más clara fue para Los Leones de la mano de Agustín Mazzilli, que faltando menos de 4′ intentó un revés que se fue por encima del arco defendido por Stadler.

Ya en el segundo cuarto, los alemanes se pusieron en ventaja gracias a un tanto de córner corto de Windfeder a los cuatro minutos de la segunda manga. Durante el parcial, Matías Rey sufrió un fuerte golpe de Wellen, que recibió una tarjeta amarilla.

Cuando restaban menos de 5 minutos para el cierre del tercer período, una gran acción en un córner corto aumentó la diferencia en el marcador para los alemanes. Tras varios movimientos en el área, Herzbruch desvío el disparo para superar a Juan Manuel Vivaldi. Acto seguido, el arquero argentino salvó el tercer gol en contra luego de un contraataque del conjunto bávaro.

En los inicios del ultimo cuarto, otra vez apareció la eficacia de Alemania en el corto. Y por segunda vez en la mañana nipona, apareció Windfeder para, con un tiro bajo, poner el tercer gol alemán. Sólo 4′ más tarde, y luego de varios intentos, Maico Casella puso el descuento tras un corto.

El equipo que conduce Carlos Chapa Retegui fue irregular en la fase de grupos y cayó ante uno de los candidatos al podio en Tokio 2020. A pesar de no luchar por las medallas, el elenco albiceleste sumó un nuevo diploma olímpico para la delegación.

El paso de Los Leones por Tokio 2020. Argentina debutó en la cita asiática con un empate 1-1 ante España y luego consiguió su primer triunfo ante Japón con un ajustado 2-1. En la tercera fecha Los Leones sufrieron una dura derrota por 5-2 ante Australia y volvieron a caer en la jornada siguiente por 3-1 ante India. En la última fecha golearon por 4-1 a Nueva Zelanda y lograron el boleto a los cuartos de final como terceros del Grupo A.

El equipo alemán se medirá en las semifinales ante el ganador del duelo que protagonizarán Australia y Países Bajos. Por el otro lado del cuadro se medirán Bélgica-España y Reino Unido-India.

SEGUIR LEYENDO:

El llanto del capitán de Los Leones tras anunciar su retiro del hockey luego de la derrota en Tokio

España clasificó en el partido de fútbol más frenético de los Juegos Olímpicos de Tokio: dos tantos a los 90 minutos y lluvia de goles en la prórroga

Histórico: Elaine Thompson ganó el oro en los 100 metros de los Juegos de Tokio y rompió el récord olímpico luego de 33 años

Día de furia para Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos en una jornada para el olvido: lanzó una raqueta a las gradas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar