Tecno

Twitter permitirá el inicio de sesión con las cuentas de Google y Apple

Twitter es considerada una de las redes sociales más populares del mundo. EFE/Sascha Steinbach/Archivo
Twitter es considerada una de las redes sociales más populares del mundo. EFE/Sascha Steinbach/Archivo (SASCHA STEINBACH/)

Cuando alguien menciona a Twitter, no cabe duda que lo primero que se viene a la mente de las personas es inmediatez. A pesar de que con el paso de los años ha ido aumentando el número de caracteres permitidos para contar un mensaje por medio de un “tweet” (en 2020 aumentó a 280), esta cifra sigue siendo corta, por lo que los ‘trinos’ aún son una muestra de precisión y claridad al momento de querer dar una información. Tal vez por esto sea una de las plataformas más usadas por los internautas para mantenerse informado del mundo que las rodea.

Ahora bien, aunque Twitter preste un servicio óptimo y más o menos confiable a sus usuarios, en la parte técnica existen varias deudas que esta compañía tiene con ellos. Desde hace varios años, los internautas le han solicitado a la red social que permita, por ejemplo, editar un “trino” incluso después de que este se haya publicado o hacer más accesibles las formas de iniciar sesión en la plataforma; por el momento, la primera súplica no ha sido oída, pero parece que la segunda sí ha recibido toda la atención.

Actualmente, la mayoría de redes sociales, especialmente las más famosas, cuentan con un sistema de registro e inicio de sesión en el que no es necesario escribir uno por uno los datos personales que se necesitan para generar una nueva cuenta o ingresar a esta, sino que existe una opción con la cual vincularse por medio de la cuenta de Google o el famoso ID de Apple.

Esta herramienta es muy útil, teniendo en cuenta que muchas personas prefieren tener conectados varios perfiles de distintas plataformas a una sola cuenta, ya sea la de Google o la de Apple, y de esta forma centralizar la información en un solo sitio web. Sin embargo, también representa algunos peligros, sobre todo en caso de un hackeo a la cuenta; aunque es una situación a la que muchos están dispuesto a enfrentarse.

Pensando en esto, Twitter decidió unirse a “compañeras” como Facebook o Instagram e implementar de una vez por todas el inicio de sesión con Google o Apple, permitiendo así que sus usuarios puedan ingresar a su cuenta de forma más rápida y sencilla.

Inicio de sesión Twitter
La herramienta está activa tanto para Android como para iOS. Foto: Twitter

“Inicie sesión con facilidad y comience a desplazarse por su línea de tiempo. Ahora, cuando inicie sesión o se registre para unirse a la conversación en Twitter, tiene la opción de usar: su cuenta de Google en la aplicación y en la web; o su ID de Apple en iOS, y pronto en la web”, explicó el Soporte de Twitter, por medio de una publicación en su cuenta oficial dentro de su plataforma.

Cabe recordar que, a mediados de julio pasado se reveló que Twitter ya había habilitado la opción de iniciar sesión con ayuda de la cuenta de Google, aunque era un privilegio con el que solo contaban los usuarios que se encuentran inscritos en el programa de vista previa de Twitter. En esta ocasión, las personas que hacen parte de este proyecto pudieron instalar la v9.3.0-beta.04, una versión beta que les permitió probar esta nueva herramienta antes que los usuarios normales.

Sin embargo, la buena noticia es que después de dos semanas de pruebas, Twitter decidió que era momento de permitir que cualquier persona pudiese gozar con esta nueva opción, abriéndola al público en general y convirtiendo esta actualización en una versión oficial o alpha.

SEGUIR LEYENDO

Usuarios descubren la curiosa forma en que el traductor de Google canta el “Feliz Cumpleaños”

Estos son los dispositivos de Android que ya no podrán ingresar a Google en algunas semanas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar