Tecno

Trucos para convertir un iPad usado en una herramienta útil para sus hijos

Los niños aún pueden disfrutar de un iPad que, para un adulto, ya cumplió su vida útil. REUTERS/Joshua Roberts/File Photo
Los niños aún pueden disfrutar de un iPad que, para un adulto, ya cumplió su vida útil. REUTERS/Joshua Roberts/File Photo (JOSHUA ROBERTS/)

Apple es una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, y año tras año busca sorprender a propios y extraños con las innovaciones que lanza en busca de continuar con el legado que dejó el ya fallecido Steve Jobs. Por esto, siempre que se anuncia un nuevo lanzamiento, ya sea de un iPhone, un Mac o un iPad, este se convierte en una noticia de índole mundial, pues, tanto usuarios como críticos, esperan la forma en que la empresa los sorprenderá.

Sin embargo, como funciona con todos los dispositivos tecnológicos que existen hoy en día, el hecho de que exista un lanzamiento tras otro de productos Apple y de forma tan seguida, hace que los viejos productos se vuelvan obsoletos cada vez más rápido lo que obliga a las personas a adquirir nuevos aparatos que puedan saciar sus necesidad tecnológicas de forma óptima y eficaz.

Por supuesto, mientras más productos se compran, más se desechan, lo que ocasiona un crecimiento en el nivel de recolección de “basura tecnológica”, situación que acrecienta también el problema de la contaminación en el planeta.

Pensando en esto, Infobae trae en esta ocasión una serie de ideas que pueden servirle si tiene, por ejemplo, un iPad usado que, aunque ya no sirva para sus necesidades cotidianas, puede ser útil para lo que requieren sus hijos, ya sea en términos de educación, seguridad o diversión. De esta forma, se ahorra un poco de dinero y colabora con la preservación del medioambiente.

Convierta el iPad en un Asistente para su hogar

Como ocurre con mucha tecnología que se va convirtiendo obsoleta, por más que un iPad ya no sirva para lo que usualmente se puede utilizar una tablet, es posible que le pueda dar un uso diferente sin necesidad de invertir de más. Por ejemplo, puede convertir su iPad usado en un centro inteligente para su hogar con el que sus hijos puedan divertirse colocando música, preguntando datos interesantes, controlando la luz de su habitación o hasta la temperatura de la misma.

Para lograr esto, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Vaya a la app de Configuración de su iPad.

2. En este menú, localice la opción Inicio que aparece en la parte de abajo, y luego dé un toque en Usar este iPad como un centro de inicio.

Cabe recordar que, en esta opción también es posible limitar el espacio que quiere que sus hijos controlen con el iPad, solo configurando los límites en la aplicación Hogar.

Foto: REUTERS/Kham
Foto: REUTERS/Kham (Nguyen Huy Kham/)

Convierta el iPad en una “niñera nocturna”

En caso de que su iPad solo sirva para emitir unos cuantos sonidos y mantener largos períodos con la pantalla encendida, estas limitaciones podrían convertirse en ventajas en caso de que cuente con un bebé en casa.

Aunque parezca inútil, esta tableta todavía podría servir para crear un espacio relajante de sonido y luz nocturna para los niños que están aprendiendo a dormir solos o que simplemente tienen problemas para conciliar el sueño. Solo tiene que descargar la app Baby Night Lite y configurar a su gusto la luz con la que desea adornar la habitación, además de los sonidos relajantes con los que intentará hacer que su bebé pueda dormir bien.

Convierta el iPad en un centro de aprendizaje

Por supuesto, más allá de cualquier intención que tenga con sus hijos, educarlos es uno de sus grandes objetivos; y un iPad usado podría colaborar en dicha tarea. Actualmente existe un sinfín de aplicaciones con las que podría incentivar el aprendizaje en su hijo, que además de ser sencillas de usar, no requieren mayor esfuerzo por parte de la tablet para su ejecución.

Algunas de ellas son:

Photomath

Duolingo

Udemy

Quizlet

Evernote

Todoist

Academia Khan

Cabe recordar que, la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas por lo que no existe límites en la forma en la que sus hijos pueden aprender sin necesidad de gastar de más en otro dispositivo, y haciendo buen uso del reciclaje.

SEGUIR LEYENDO

Trucos para ampliar la vida útil de la batería de los Airpods

Cómo monitorear y regular el estado de la batería en el iPhone

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar