Tecno

iPhone 13: los datos más importantes que se han filtrado del nuevo lanzamiento de Apple

Se filtra video del nuevo iPhone 13 Pro
Se espera que en el Apple Event, del próximo 14 de septiembre, se conozcan todos los detalles del nuevo iPhone 13.

El pasado 7 de septiembre, Apple dio a conocer una noticia que todos los “Apple fans” estaban esperando: el anuncio del Apple Event. Por medio de una invitación digital, la empresa creada por Steve Jobs indicó que será el próximo 14 de septiembre, a las 10:00 a. m. pdt (Pacific Daylight Time), cuando el mundo podrá conectarse por vía streaming para observar todas las novedades que la “manzana mordida” mostrará desde el Apple Park (epicentro científico de Apple).

Sin embargo, como es obvio antes de estos grandes eventos, ya han sido varios los detalles que se han filtrado sobre los lanzamientos que Apple tiene preparados para todos sus seguidores, especialmente aquellos relacionados con el que sería su nuevo celular: el iPhone 13.

Los posibles modelos del iPhone 13

De acuerdo con Ross Young, fundador de DSCC, empresa experta en la industria de las pantallas, los nuevos iPhone 13 no tendrían mayor cambio en la jerarquización de sus modelos. Es decir, tal como ocurrió con los iPhone 12 en 2020, el sucesor contará con sus respectivas referencias mini, Pro y Pro Max, además de, por supuesto, el modelo estándar. Así, estas serían las medidas con las que contarían las cuatro referencias con las que llegaría el iPhone 13:

iPhone 13 mini: tendría una pantalla con una medida de 5,4 pulgadas.

iPhone 13: la versión estándar contaría con una pantalla de 6,1 pulgadas.

iPhone 13 Pro: también tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas. Su diferencia con el iPhone 13 se establecería en su software y cámara.

iPhone 13 Max: este será el modelo más grande, con una pantalla de 6,7 pulgadas.

¿En qué colores estará disponible el iPhone 13?

En cuanto a los colores en los que llegará esta nueva edición del iPhone, son varias las versiones, aunque una de las más populares nació de una tienda online ucraniana llamada KTC, la cual, sin hablar mucho, lo dijo prácticamente todo. Por medio de su página web, este negocio indicó que los colores en los que se podrían presentar el iPhone 13 mini y el iPhone 13 serían: rojo, morado, azul, rosa, blanco y negro. Por su parte, los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max saldrían al mercado en color negro, plata, oro y bronce.

De esta forma, estaría regresando el rosa a la gama de colores de los iPhone, mientras que el verde, muy popular en el lote de iPhone 12, no sería tenido en cuenta para el iPhone 13.

iPhone 13

Capacidad y señal 5G

En cuanto al almacenamiento, estos nuevos celulares de Apple incursionarán en una capacidad sin precedente alguno en la historia de los dispositivos móviles; así lo hizo imaginar Jon Prosser, experto en productos Apple y creador del sitio especializado FrontPageTech. Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Prosser colocó un corto pero poderoso mensaje: “Hope y’all are ready for 1TB iphones” (Espero que estén listos para iPhones de 1 TB).

En consecuencia, se dice que los iPhone 13 y iPhone 13 mini contarán con tres capacidades de almacenamiento: 128 GB, 256 GB y 512 GB, mientras que el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max tendrán 256 GB, 512 GB y 1 TB. En caso de que Prosser falle en su predicción, se presume que Apple mantendrá las mismas capacidades del iPhone 12, con almacenamientos de 64 GB y 128 GB y 256 GB para las referencias bajas, mientras que las altas tendrían capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

También se ha dicho que lo más seguro es que el 5G se mantenga en este nuevo modelo, con un refuerzo al añadir un módem X60 5G de Qualcomm, aunque los más optimistas sugieren que este chip podría contar con el Qualcomm X65, estrenado en este 2021.

¿Cómo serán las cámaras traseras del iPhone 13?

También se ha hablado del diseño trasero de los iPhone 13 y 13 mini, pues, con base en una imagen filtrada en la red social china Weibo, las cámaras traseras en estas dos referencias se ubicarían de forma diagonal, mientras que en las versiones más costosas la parte posterior de los celulares no tendrían mayor cambio en relación con los iPhone 12 Pro y Pro Max.

Iphone 13
Así sería la parte posterior del iPhone 13 y iPhone 13 mini. Foto: Wibo

Por último, en cuanto a la carga, se ha dicho que los nuevos celulares de Apple podrían sorprender a todos al no contar con puertos para la energía y conexión de estos. ¿La solución? Los MagSafe (cargadores inalámbricos) lanzados para los iPhone 12 o los Smart Connector ya establecidos en los iPad. Sin embargo, este rumor es el que menos fuerza tiene entre la comunidad experta; aunque sí se han atrevido a garantizar el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, que seguro se conocerá como iOS 15.

SEGUIR LEYENDO

Cuidado: Vibraciones de motocicleta podrían estar dañando cámaras de iPhone

Cómo convertir imágenes y archivos a PDF en el iPhone

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar