Tecno

Atentos usuarios de Teams, estos son los grandes cambios en la plataforma de Microsoft

10-09-2021 Nuevas funciones para las reuniones híbridas en Teams POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MICROSOFT
10-09-2021 Nuevas funciones para las reuniones híbridas en Teams POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MICROSOFT (MICROSOFT/)

La llegada de la pandemia por covid-19 cambió completamente la forma de desarrollar las actividades que en el pasado podrían considerarse como “normales”. Cientos de miles de personas tuvieron que someterse a las medidas sanitarias con las que sus gobiernos intentaban contrarrestar la propagación de esta enfermedad, y entre las más populares se encontraban las cuarentenas obligatorias. Por supuesto, este estilo de vida obligó a que las personas recurrieran a una vida digital para cumplir con sus respectivas obligaciones, ya sean laborales o académicas.

Ahora bien, tras varios meses de pandemia, en la mayoría del planeta se han empezado a establecer medidas sanitarias un poco más laxas en cuanto a la presencialidad, pasando de una vida 100 % virtual a una híbrida (mezcla entre lo físico y lo digital).

Teniendo en cuenta esta “revolución cultural”, varias de las empresas de tecnología más importantes han empezado a establecer cambios en sus plataformas de videollamadas con el fin de satisfacer las necesidades de vida, tanto de las personas que han decidido desarrollar sus actividades desde su hogar como de aquellas que han visto como un aliciente social regresar a sus oficinas.

Una de estas compañías es Microsoft, que decidió establecer algunas transformaciones en Teams, su plataforma para la creación y ejecución de reuniones virtuales.

“El momento de construir y actuar sobre un plan de trabajo híbrido es ahora, mientras muchas oficinas están vacías y la posibilidad de interrupción es baja, Microsoft está comprometido a ayudar a las organizaciones a navegar el viaje”, explicó la empresa por medio de un comunicado publicado en su blog oficial.

Pensando en esto, la empresa fundada por Bill Gates indicó a todos sus usuarios cuáles serán los cambios que, según la compañía, harán de Teams una nueva experiencia en el campo de la vida híbrida.

Cambios en Microsoft Teams
Microsoft

Cámaras inteligentes

Para empezar, Microsoft contará con una nueva opción de cámaras inteligentes con las que intentará “brindar una nueva experiencia de reunión más equitativa”. Para esto, se decidió tener como base tres nuevas tecnologías, cuyo fin específico es colocar a las personas en el centro de la conversación, respetando el aporte de cada una de ellas durante una reunión.

Así, las tecnologías usadas por Microsoft para este punto son:

Seguimiento activo de oradores con tecnología de inteligencia artificial: se especializará en la detección del hablante por medio del reconocimiento gestual del mismo y de esta forma, hacer que tanto video como audio funcionen de forma coordinada en relación con las personas.

Múltiples transmisiones de video: permitirá la creación de una ventana individual para cada usuario, olvidando por completo la típica cuadrícula que se ha visto hasta hoy en día.

Reconocimiento de personas: en palabras de Microsoft, esta opción “permitirá que la información del perfil de los usuarios inscritos aparezca en los paneles de video individuales provenientes de una sala de equipos”.

Microsoft Teams app is seen on the smartphone placed on the keyboard in this illustration taken, July 26, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
Microsoft Teams app is seen on the smartphone placed on the keyboard in this illustration taken, July 26, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration (DADO RUVIC/)

Ayuda móvil

Para los usuarios que utilicen Teams desde dispositivos móviles, se añadirá el modo Compañero, una función con la que podrá contar con la experiencia completa de esta plataforma, sin necesidad de conectarse por medio de una computadora.

Con este, las personas podrán acceder de manera sencilla a opciones como el chat de la llamada, la transmisión de contenido o la colaboración por medio de Microsoft Whiteboard, la pizarra digital de la compañía.

Cambios en Microsoft Teams
Microsoft

.

Ayuda en la oficina

Por último, para las personas que decidan o tengan que asistir a la oficina, podrán tener contacto con sus compañeros de home office por medio de un escritorio compartido con el que los empleados podrán reservar, por medio de Microsoft 365, espacios de trabajo flexibles dentro de sus respectivas oficinas.

“La pantalla de Teams se puede usar como un dispositivo independiente o se puede conectar a una PC donde puede servir como una segunda pantalla, liberando su computadora portátil para el trabajo enfocado. Si los usuarios necesitan más tiempo, es fácil extender la reserva. Y cuando están listos para irse, cerrar sesión elimina la información personal del dispositivo”, es la explicación final de Microsoft.

SEGUIR LEYENDO

Día del programador: cursos gratuitos de uno de los puestos más requeridos en el mercado laboral

Cómo ver y descargar el informe de asistencia a una reunión en Microsoft Teams

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar