Deportes

“River trajo botellas de champagne para celebrar”: la revelación del DT de Palmeiras sobre el cruce en Brasil por la última Copa Libertadores

A principios de 2021, River Plate estuvo a un paso de completar una hazaña futbolística. Después de perder 3-0 en la cancha de Independiente por la primera semifinal de la última Copa Libertadores ante Palmeiras, el equipo de Marcelo Gallardo quedó a tiro de igualar la serie. Con goles de Robert Rojas y Rafael Santos Borré, los Millonarios se pusieron al frente en el primer tiempo, pero ya en la segunda etapa, le anularon un tanto a Gonzalo Montiel y el VAR dio marcha atrás en un penal que el árbitro había sancionado contra Matías Suárez.

Después de clasificarse a la final, el Verdao se enfrentó a Santos en el mítico Maracaná y, gracias a un tanto de Breno Lopes en el tiempo de descuento, los dirigidos por Abel Ferreira volvieron a consagrarse campeones de América por segunda vez en su historia. A más de ocho meses de dicha consagración, a través de la cuenta de la Libertadores en Twitter se publicó un adelanto de “Alma y Corazón”, el documental que mostrará el camino al título de Palmeiras, en el que el DT portugués hizo una revelación sobre el cruce con River.

“Creo que todo es posible en el fútbol. Se suponía que el juego con River debería haber terminado 5-0 para nosotros. 5-0. No dimos el jaque mate. Le dimos a nuestro oponente un poco de esperanza”, analizó Ferreira en relación al duelo de ida que se jugó en Buenos Aires. Más allá que el conjunto de Brasil llegó con una ventaja de dos goles, el propio DT contó que vio una imagen que mostraba cómo la delegación argentina pensaba celebrar en San Pablo.

“Yo lo puedo decir, River trajo botellas de champagne para celebrar el paso a la final. Vi a River cargando las botellas de champagne para celebrar la clasificación”, afirmó el entrenador del Verdao. Acto seguido, el personaje que estaba entrevistando al portugués le preguntó: “¿Es una forma de decir o hablas por lo que viste?”. Y la respuesta fue contundente: “No, no. Lo vi. No es una forma de hablar. Lo vi. River Plate trajo botellas de champagne porque creían que llegarían a la final. Lo vi con mis ojos”, agregó.

Palmeiras sufrió para eliminar a River de la Copa Libertadores (REUTERS/Nelson Almeida)
Palmeiras sufrió para eliminar a River de la Copa Libertadores (REUTERS/Nelson Almeida) (NELSON ALMEIDA/)

Frente a esta nueva declaración del DT de Palmeiras, es importante recordar que fue el técnico europeo el que tuvo un recordado encuentro una vez concluido el partido con el propio ídolo de River. “Mucha gente preguntó lo que le dije a (Marcelo) Gallardo. Le dije que íbamos a ganar (la Copa Libertadores) y que se la iba a dedicar. Porque si hoy soy un entrenador mejor, también es a causa de él”, dijo tras la consagración ante Santos.

En la historia de la máxima competencia de clubes en el fútbol de Sudamérica, Ferreira se convirtió en el tercer entrenador del Viejo Continente en levantar el trofeo. El pionero fue el croata Mirko Jozic en 1991 cuando estuvo al frente del Colo Colo chileno que superó a Olimpia de Paraguay. El segundo fue en la edición anterior y fue otro nacido en Portugal: Jorge Jesús, hoy en Benfica, venció a River en Lima y le dio al Flamengo un título histórico para la institución de Río de Janeiro.

SEGUIR LEYENDO:

Preocupación mundial por la salud de Pelé: fue internado nuevamente en terapia intensiva

Traverso lloró al aire por el conflicto de Palermo con Riquelme en Boca, desmintió uno de los mitos de la pelea y contó los “permitidos” de Bianchi

Anotó su primer gol en Champions League y su padre murió pocos minutos después: la dramática revelación de Nathan Aké

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar