Sociedad

Un fusil de combate, escopetas y carabinas: el arsenal que tenía un hombre y secuestró la Policía en el barrio de Versalles

Un hombre del barrio porteño de Versalles está siendo investigado por la Justicia luego de que en su casa se encontrara un verdadero arsenal compuesto de todo tipo de armas, algunas de ellas de guerra, para las cuales no tenía permiso de portación.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad se sorprendieron cuando, al allanar este domingo la propiedad del acusado, hallaron desde pistolas reglamentarias hasta fusiles de combate, carabinas, varias escopetas y cientos de municiones de diferentes calibres.

Todo comenzó a partir de una causa iniciada en agosto último por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26, a cargo del doctor Luis Alcides Arnaudo, que solicitó averiguar sobre un presunto acopio de armas por parte de un hombre mayor de edad.

A raíz de esto, la División Delitos Informáticos Complejos de la mencionada fuerza de seguridad comenzó a trabajar en el caso y, luego de más de un mes de tareas de campo, determinó que el sospechoso podría estar guardando estos materiales en su casa de la calle Ruiz de los Llanos al 500.

Con los datos acumulados, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 18, a cargo del juez Ricardo Félix Baldomar, ordenó el allanamiento al domicilio, que se cumplió en las últimas horas con el apoyo de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y la asistencia de la División Exteriores de Video de la Policía de la Ciudad.

Arsenal-Versalles
Algunas de las escopetas y revólveres que tenía el hombre

Los uniformados se encontraron desde el momento en el que ingresaron a la propiedad con gran cantidad de armas y municiones, sin que el residente pudiera presentar permiso de tenencia de cada uno de estos elementos hallados.

Los efectivos secuestraron un fusil FAL calibre 762 con trípode de apoyo junto a dos almacenes cargadores de FAL; dos carabinas, una Marlin calibre 30/30 PLG y una Winchester calibre 44.

También incautaron una escopeta recortada doble año calibre 16 y una escopeta Marlin modelo 94, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con 14 cartuchos, y tres revólveres, un Colt de la Policía de la Provincia de Buenos Aires calibre 38 con 6 municiones, un Burger Vaquero 44 Magnum con 6 municiones con dos extensores de caño, y un calibre 32 con 5 municiones.

Por último, los efectivos se llevaron de la casa un total de 355 municiones de Winchester calibre 762, 9 milímetros, calibres 12 y 38, entre otras cosas que podrían ser relevantes para la causa.

Arsenal-Versalles
El sospechoso incluso tenía un fusil de combate

Todo el operativo quedó registrado en un video oficial difundido por la fuerza de seguridad, en el que se puede ver al anciano entregando todas estas armas: debajo de las almohadas de su cama había escondido algunos de los revólveres, mientras que las escopetas las guardaba en un mueble y las carabinas, en maletines especiales.

Además, en la grabación se escucha que el hombre intentó justificar la tenencia de este arsenal asegurando que fue “miembro de la (Policía) Federal”.

Por su parte, el juez Baldomar dispuso resguardar el material decomisado en un depósito para realizar las pericias pertinentes, y notificar al propietario de la iniciación de causa por infracción al artículo 189 Bis Inciso 2 del Código Penal de la Nación, que sanciona la simple tenencia de armamento de guerra con prisión de entre 2 y 6 años.

El hecho resultó ser realmente insólito por la gran cantidad de armamento que tenía en su poder el acusado. El mes pasado, la Policía bonaerense detuvo en la localidad de San Miguel a un hombre denunciado por violencia de género y también le secuestraron varias armas con las que sometía a su ex pareja para violarla, pero en este caso solo hallaron una pistola Glock calibre 9mm. y 80 proyectiles, siete cargadores y 40 cartuchos calibre 12/70.

SEGUIR LEYENDO:

Un policía mató a tiros a su pareja con su arma reglamentaria y luego se suicidó

Cayó una banda narco con más de una tonelada de marihuana: tenían un auto Jaguar de lujo

Detuvieron a un represor que estuvo 19 años prófugo acusado de apropiarse de un menor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar