Tecno

Google permitirá conocer un historial de propagandas recientes de un anunciante

FILE PHOTO: A Google sign is shown at one of the company's office complexes in Irvine, California, U.S., July 27, 2020. REUTERS/Mike Blake/File Photo
FILE PHOTO: A Google sign is shown at one of the company's office complexes in Irvine, California, U.S., July 27, 2020. REUTERS/Mike Blake/File Photo (Mike Blake/)

Google reveló uno de sus más recientes esfuerzos por promover la transparencia en la publicidad digital y se trata de la posibilidad de ver el historial de anuncios publicitarios que ha hecho un anunciante.

La función estará disponible al hacer clic en el botón de información de un anuncio publicitario, esto desplegará las nuevas páginas dedicadas a los anunciantes, en las cuales se encontrará información acerca de la marca verificada junto a un historial de la publicidad propagada a lo largo de los últimos 30 días.

El objetivo es que los mismos usuarios que reciban la publicidad puedan saber si se trata de anuncios reales en caso de estar interesados en los productos expuestos, aunque también está diseñada para que ellos mismos puedan ayudar a reportar los casos en los que un anunciante no está cumpliendo con el reglamento de la plataforma o si ha actuado de una forma que cause desconfianza entre el público.

Algunos de los causantes de reportes para marcas que no cumplen las políticas de Google son productos falsificados, productos peligrosos, contenido inapropiado, abuso, violaciones de las políticas publicitarias basadas en intereses, anuncios que engañan al usuario, incumplimiento de las leyes y regulaciones electorales locales, y más.

Estas novedades estarían llegando como parte de los avances desarrollados por la compañía después de poner en práctica el programa de verificación de identidad para anunciantes que se lanzó el año pasado, el cual requiere que los anunciantes revelen su información personal. En esto, están incluidos los documentos que prueban que son quienes dicen ser y los que confirman desde qué país operan, así como detalles sobre lo que están vendiendo.

Google ha demostrado interés en fechas recientes por organizar el ambiente publicitario en sus plataformas, una muestra de ello ha sido la adición del bloqueo de anuncios integrado en Chrome, al igual que nuevos límites para la distribución de anuncios políticos y los planes para alejarse de las cookies de terceros en estos años venideros.

La nueva función ya se está aplicando en una gran variedad de anuncios actuales y se espera que pueda ayudar a regular mejor la publicidad digital al ofrecer herramientas para que las personas tomen sus decisiones de compra con seguridad.

SEGUIR LEYENDO

Google Fotos está preparando las “carpetas para desnudos” para todos los dispositivos Android

El Calendario de Google ya permite chatear con otros participantes durante los eventos

Google soluciona fallo en su despertador para móviles Android

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar