Deportes

Un ex campeón de NBA revolucionó la TV de Estados Unidos y ganó el concurso “Dancing with the Stars”

De ser campeón de la NBA a ganar un reconocido concurso de baile. Iman Shumpert, que jugó durante 10 temporadas en la mejor liga de básquet del mundo, se convirtieron junto a su pareja Daniella Karagach en los triunfadores de la edición número 30 de “Dancing with the Stars”, un clásico de la TV en los Estados Unidos que reúne a grandes bailarines con figuras reconocidas del deporte y el espectáculo.

Shumpert, que logró el título de la NBA junto a LeBron James y los Cleveland Cavaliers tras batir a los Golden State Warriors en la recordada final de la temporada 2015-2016, está sin equipo desde la pasada campaña cuando sólo disputó dos partidos con los Brooklyn Nets. Sin lugar en la competición, el jugador de 31 años se sumó al show televisivo de la cadena ABC y se transformó en el primer basquetbolista que compitió en la liga más importante en ser ganador del concurso.

Junto a su compañera, la bailarina Karagach, Shumpert bailó al ritmo del tema ‘September’, de Earth, Wind & Fire, ‘Lose Control’ de Missy Elliott y ‘Bounce’, de DJ Clent. La última coreografía cautivó a los jueces, razón por la cual los proclamaron como ganadores del concurso. Hay que destacar que el jugador que fue elegido por los New York Knicks en la primera ronda del Draft 2011, está casado con Teyana Taylor, la famosa rapera, bailarina y coreógrafa.

Iman Shumpert, ex NBA campeón de Dancing with the Stars 1920
Shumpert se consagró campeón del Dancing with the Stars

Justamente, la voz de Taylor sonó en las semifinales, donde el dúo DanIman -el título que usó la pareja de baile durante todo el certamen- consiguió una puntuación de 38 sobre 40 bailando la canción ‘Dark Fantasy’ de Kanye West. “Nunca pensé que tendría un trofeo de baile. Creo que Dani (Karagach) y yo nos propusimos que cuando llegáramos a los 40 puntos, no queríamos quedarnos atrás y terminar la competición. Le dedicamos muchas horas y en el momento de actuar era más fácil”, declaró Shumpert después de recibir el trofeo como campeón del concurso.

Entre otros ritmos, el ex NBA se destacó en la pista bailando coreografías con música de jazz, cha-cha, freestyle, pasodoble y tango.

Hay que destacar que Shumpert tuvo un gran aliado para coronarse campeón de “Dancing with the Stars”. Su ex compañero LeBron James siempre estuvo atento a las actuaciones de Iman a través de las redes sociales. Es más, el escolta de 1.96 metros, aprovechó y festejó al final de una de sus rutinas con el clásico gesto denominado “Silencer” que usaba la leyenda de la NBA en el que levantaba sus rodillas y hacía un movimiento hacia abajo con sus manos de cara al piso.

“Felicitaciones, hermanos. Eso es tan….”, publicó la estrella de Los Ángeles Lakers en su cuenta de Instagram, y completó la frase con varios emojis de llamas para remarcar el logro del jugador con el que compartió varias temporadas en Cleveland.

Iman Shumpert, ex NBA campeón de Dancing with the Stars 1920
Una imagen del último baile de Shumpert

El saludo al Rey fue suficiente para que Shumpert sume aliados de cara a una final en la que compartió cartel con la bailarina Amanda Kloots, el actor Cody Rigsby y la joven JoJo Siwa que es furor en las redes sociales y YouTube por sus coreografías.

Antes de la despedida, al ex campeón de la NBA le consultaron sobre qué otros jugadores podrían participar del programa. ¿Qué dijo Iman? “Kyrie Irving y Carmelo Anthony tienen un buen juego de pies. Chicos con buen juego de pies”, explicó en relación a uno de los mejores bases de la liga y a uno de los máximos anotadores de la historia.

Con su título, Shumpert, que jugó 15 partidos en la NBA en las últimas dos temporadas, se sumó a la lista de otros deportistas que ganaron el concurso como los jugadores de fútbol americano Emmitt Smith y Hines Ward, y la gimnasta campeona olímpica Laurie Hernandez.

Iman Shumpert, ex NBA campeón de Dancing with the Stars 1920
El mensaje de LeBron James (@kingjames)

SEGUIR LEYENDO:

Escándalo con LeBron James en la NBA: fue expulsado tras pegarle un codazo y dejar sangrando a un rival

Fue campeón con LeBron James, se quedó sin equipo en la NBA y es furor por sus bailes en “Dancing with the Stars”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar