Deportes

Copa América de futsal: Argentina remontó un 1-3 contra Paraguay y espera por Brasil en la semifinal

Este jueves la Argentina empatóm 3 a 3 contra Paraguay en el duelo de cierre del Grupo B de la Copa América de Futsal que se disputa en Asunción. La Albiceleste necesitaba ganar para quedar como líder de la zona, pero con la igualdad se tuvo que conformar con la segunda colocación que la deja en semifinales.

Fue un encuentro duro para la subcampeona el mundo que perdía 2 a 0 en el primer tiempo, pero Matías Edelstein logró el descuento. El local se puso arriba 3-1 y en el complemento fueron Edelstein, nuevamente y Sebastián Corso los que sentenciaron el 3 a 3 que al menos le permitió al equipo mantener el invicto.

Su rival en semifinales será seguramente Brasil, que antes debe jugar contra Uruguay. Solamente una goleada en contra dejaría a la Verdeamarela segunda en su zona, algo que parece impensado al menos en la previa por lo que en la próxima instancia se reeditaría el clásico.

La Argentina había sellado su boleto a la siguiente instancia el miércoles, cuando consiguió su tercer triunfo por 3-1 a Venezuela, con goles de Constantino Vaporaki, Pablo Taborda y Matías Edelstein. Los dirigidos por Matías Lucuix, que ya habían derrotado a Bolivia y Perú, ya se preparan para la semifinal del sábado.

En el otro grupo Brasil, actual campeón de la Copa América, viene de vencer por 3-0 a Colombia. Con 9 puntos, la Canarinha sabe que incluso perdiendo por pocos goles ante Uruguay, posicionado en el segundo puesto con 6 unidades, será líder de su zona. Las únicas posibilidades de que el Scratch no se quede con el liderazgo es que pierda de manera histórica por tres tantos de diferencia frente a la Celeste.

LOS COMPACTOS DE LAS VICTORIAS DE ARGENTINA

Fecha 1: Argentina 2 – 1 Bolivia

(Fecha 2 quedó libre)

Fecha 3: Perú 1 – 4 Argentina

Fecha 4: Argentina 3-1 Venezuela

SEGUIR LEYENDO:

Hizo una definición nunca antes vista, marcó un gol brillante en futsal y el video se hizo viral

Escándalo en el futsal: una espectadora entró a la cancha y agredió a una jugadora de Boca Juniors

Banfield tomó una histórica decisión con el equipo femenino de futsal tras el escándalo que dio la vuelta al mundo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar