Economía

En plena negociación con el FMI, Martín Guzmán se reunió con el ministro de Finanzas ruso

Rusia
El ministro de Economía Martín Guzmán mantuvo este viernes un encuentro en la ciudad de Moscú con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, con quien dialogó sobre la relación bilateral y la agenda multilateral en el G-20.

En el marco de su viaje a Moscú, el ministro de Economía Martín Guzmán se encontró con su par ruso y también mantuvo encuentros con más de 15 representantes de empresas de ese país a quienes les presentó las perspectivas económicas de la Argentina en el corto, mediano y largo plazo, según informaron desde el Palacio de Hacienda.

En el encuentro se destacó “el crecimiento del país luego de la caída el año pasado en medio de la pandemia y manifestaron su interés en avanzar en proyectos específicos en los sectores energéticos, industriales, financieros y tecnológicos.”

En el marco de la gira presidencial, Guzmán mantuvo este viernes un encuentro en la ciudad de Moscú con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, con quien dialogó sobre la relación bilateral y la agenda multilateral en el G-20.

La reunión formó parte también de una serie de contactos con los responsables por las finanzas de los principales accionistas del Fondo Monetario Internacional, con los que Guzmán está en contacto cotidiano virtual para buscar apoyo en la negociación de las próximas instancias del acuerdo.

El Gobierno argentino quiere que el FMI incluya al país en la distribución de fondos del Fideicomiso de Resiliencia, un mecanismo por el que los países desarrollados ceden parte de sus derechos especiales de giro (DEG) a naciones de ingresos bajos y medios, que incluye a la Argentina. Si el FMI acepta ese reclamo, la Argentina podría recibir nuevos fondos adicionales de DEG para destinarlos a aumentar las reservas del Banco Central.

Tras el anuncio del acuerdo realizado el viernes pasado, los equipos del Gobierno argentino y el FMI avanzarán en la definición de los detalles que darán lugar a la carta de intención o memorándum de entendimiento para implementar el nuevo programa por la deuda de USD 45.000 millones.

El Gobierno argentino quiere que el FMI incluya al país en la distribución de fondos del Fideicomiso de Resiliencia, un mecanismo por el que los países desarrollados ceden parte de sus derechos especiales de giro (DEG) a naciones de ingresos bajos y medios, que incluye a la Argentina

Más tarde, el ministro Guzmán mantuvo reuniones con más de 15 empresarios rusos de los sectores hidrocarburos, industria, tecnología y financiero, quienes destacaron el potencial de inversiones que presenta la Argentina y manifestaron su interés por incrementar el intercambio comercial.

Rusia
El ministro de Economía Martín Guzmán se reunió con empresarios en Moscú

En esta reunión, estuvieron presentes los representantes de NTS International National Telematic Systems Group; GazpromBank; UOMZ; Zarubezhgeologiya; Phosagro; Rosatom; Zarubezhneft; Sovcombank; Power Machines; Exact Farming; Transmashholding; Hevel Group; Kamaz; y United Engine Corporation.

Guzmán mantuvo reuniones con más de 15 empresarios rusos de los sectores hidrocarburos, industria, tecnología y financiero, quienes destacaron el potencial de inversiones que presenta la Argentina y manifestaron su interés por incrementar el intercambio comercial

Si bien no hubo anuncios oficiales, fuentes oficiales aseguraron a Télam que los empresarios expresaron su voluntad concreta de invertir en el país y las reuniones fueron “prometedoras”.

Guzmán se reunió también con directivos del Eximbank, con quienes conversó sobre posibles líneas de financiamiento para el sector privado, en la medida en que sean necesarias para acompañar el aumento del intercambio comercial entre ambos países.

Cabe recordar que tras su paso por Rusia, el presidente Alberto Fernández desarrolló hoy una apretada agenda de actividades en China, a la espera de la reunión bilateral que mantendrá con su par oriental, Xi Jinping, el próximo domingo.

SEGUIR LEYENDO:

Segmentación de tarifas: el Gobierno analiza quitar los subsidios a usuarios de 13 barrios del AMBA

Empleadas domésticas: cómo quedan los salarios para febrero y marzo de 2022

Descuentos para cargar nafta: cuáles son los bancos y las estaciones de servicios que ofrecen promociones para ahorrar

Las aerolíneas ya comenzaron a ofrecer pasajes a España a los vacunados con Sputnik más una dosis de refuerzo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar