Deportes

Las eufóricas reacciones de los italianos tras ganar el oro olímpico en curling

Italia se estrenó este martes en el podio olímpico de curling por la puerta grande, con un oro en dobles mixtos que confirmó la superioridad de la pareja que forman la debutante Stefania Constantini, decisiva de principio a fin del torneo, y Amos Mosaner, ya con experiencia en 2018.

Los italianos derrotaron en la final a los noruegos Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten por 8-5. El aplomo de Constantini en la última piedra, con la que solo necesitaba sacar fuera una de las de sus rivales para conquistar el oro, volvió a ser determinante.

Semejante logro desató la locura del pueblo tano y algunas de las reacciones se viralizaron. Los comentaristas de Eurosport, por ejemplo gritaron, saltaron y se abrazaron como niños desde la cabina de trasmisión, en una muestra de la pasión con la que viveron el partido. Mientras tanto, en algunas plazas se congregaron cientos de personas para ver la final y en la última acción, hubo algarabía por parte de los aficionados ante tamaña hazaña.

Stefania Constantini y Amos Mosaner, los campeones de curling olímpico en el doble mixto (Reuters)
Stefania Constantini y Amos Mosaner, los campeones de curling olímpico en el doble mixto (Reuters) (ELOISA LOPEZ/)

Italia fue el único equipo invicto en la fase previa y pasó luego por las rondas eliminatorias con idéntica preeminencia. En la final, tras un empate 2-2 al final de la segunda manga, sendos 1-0 y 3-0 en las dos siguientes parecieron sentenciar el partido.

Pese a llegar a la séptima entrada con desventaja de 7-3, los nórdicos no se dieron por vencidos. Pidieron tiempo muerto a falta de dos piedras y estuvieron acertados para aproximarse 7-5. En la octava y última entrada, Noruega tuvo opciones de empatar y forzar la manga extra, pero dependía del error final de Constantini, que nunca llegó.

La ‘curler’ de Cortina d’Ampezzo -sede de los próximos Juegos junto a Milán-, de 22 años, concluyó como la auténtica estrella del torneo que llegó hoy a su fin. Es la única representante del curling femenino de su país en los Juegos de Beijing, pues el equipo de mujeres, al contrario que el de los hombres, no obtuvo la clasificación. Previamente, Suecia había ganado la medalla de bronce a Gran Bretaña, 9-3.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO:

El día que Los Simpson predijeron un golpe histórico en el curling, el deporte sensación de los Juegos Olímpicos de Invierno

El maltrato del régimen chino a los atletas olímpicos confinados por COVID: “Me duele el estómago, lloro todos los días”

Se cayó, rompió en llanto y le llovieron críticas: el drama de Zhu Yi en los Juegos Olímpicos de Invierno

Cuáles son los países que más dinero les pagan a sus medallistas olímpicos

La acción de los argentinos en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing: resultados y agenda

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar