Sociedad

Robaban relojes de alta gama y escapaban en un Audi: hay dos detenidos

Estaba parado en el cruce de Alberti y Güemes, en la ciudad de Mar del Plata. Hablaba por teléfono cuando por detrás lo sorprendió otro hombre que atinó al sacarle el Rolex que llevaba en la muñeca. Forcejeó, pero de nada sirvió: el ladrón huyó con el reloj. A 19 días del asalto, la DDI de Mar del Plata arrestó a dos sospechoso acusados de sustraer relojes de alta gama en esa ciudad balnearia.

Según indicaron investigadores, la táctica de la banda estaba aceitada. Los robos se concretaban en la calle: eran rápidos y efectivos. Incluso, en los operativos para lograr los arrestos se secuestró un Audi A4 y una moto, señalados como los vehículos que utilizaban para escapar tras los robos.

Ese 21 de enero en que le robaron el Rolex a un hombre de 64 años en la esquina de Alberti y Güemes fue el principio del fin para la banda. La víctima denunció el hecho y el caso recayó en la fiscalía a cargo de Leandro Arevalo, quien encargó a la DDI de ese distrito que comenzara a investigar lo ocurrido.

De este modo, los detectives revisaron las cámaras de seguridad de la zona, realizaron tareas de inteligencia y vigilancias encubiertas. Así descubrieron el modus operandi de la banda que se movía en el Audi A4 y en la moto para cometer los ilícitos. Luego, lograron determinar la ubicación del edificio empleado por los delincuentes como base de operaciones y el fiscal Arevalo ordenó un allanamiento en el lugar.

Cayó "La banda de los Rolex"
El auto secuestrado

Mientras tanto, los detectives de la DDI hallaron otro edificio por la misma zona, sobre la avenida Independencia, y al momento de hacer tareas de seguimiento observaron a dos sospechosos salir del garaje a bordo del Audi A4. En ese momento, los interceptaron para detenerlos. Los presuntos delincuentes, de 43 y 50 años, serían quienes estaban encargados de marcar a las víctimas para después robarles.

Según indicó un investigador a Infobae: “Estos sujetos se distribuían con otros cómplices en los lugares frecuentados por personas de alto poder adquisitivo y realizaban observaciones hasta determinar que la futura víctima llevaba un reloj de alta gama para”.

Y contó que, posteriormente, les hacían un seguimiento y, cuando la víctima se alejaba del área concurrida, era interceptado: “Le robaban mediante arrebato y, en ocasiones, con violencia. Luego, se daba a la fuga en la moto o en el Audi A4″.

Cayó "La banda de los Rolex"
Uno de los detenidos

Una vez que los investigadores secuestraron el auto usado en los robos, se determinó que la moto -también utilizada por los delincuentes para escapar tras el arrebato- se encontraba en la cochera del mismo edificio, por lo que se la incautó. Por el momento, continúan las tareas para dar con el resto de la banda.

El fiscal Arevalo, por su parte, indagará a los detenidos en las próximas horas.

Una fuente del caso relató a este medio que, de informes obtenidos respecto en la investigación, uno de los aprehendidos apareció en registros de migraciones en 2019. Tenía salidas a España, vía Londres, entre los meses de junio y septiembre, y regreso en un vuelo directo desde Madrid hacia Buenos Aires. La explicación que dio de esos viajes el detective es que son las temporadas en que aumentan los robo de Rolex en el verano europeo.

SEGUIR LEYENDO

Una joven de 14 años llamó a la Policía mientras era víctima de una violación: la rescataron

Detuvieron a “La Hiena” Barrios por violencia de género

La amenaza a la policía de Rosario en nombre de Los Monos: “Esta noche tumbamos a siete”

Cocaína envenenada: “El Paisa”, su mujer y su cuñada ahora pidieron declarar ante el juez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar