Sociedad

“Cervezas para tomar y para vender”: se llevaron la mercadería tras el choque de camiones en Panamericana

Vecinos de la zona de Campana se llevaron la mercadería que quedó tirada en los alrededores tras el choque de dos camiones que se registró en la mañana de este jueves en Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 71 en la localidad bonaerense.

¿Qué tenés ahí?, consultó el periodista. “Unas latitas”, respondió uno de los jóvenes que se acercó. El hombre contó que estaba en el lugar desde las 12 esperando por el momento para poder acceder a la mercadería que quedó en una zanja lindera a la autopista.

Ante la consulta sobre cuántas latas de cerveza se logró llevar, el joven detalló: “No sé, agarré un par. Algunas son para tomar y las otras para vender”. Vale recordar que la gente accedió a la mercadería luego de que se retirara la policía que custodiaba el lugar. “¿Qué pudiste agarrar?”, consultó nuevamente el periodista del canal TN. “Birra, así estamos pa’”, respondió otro hombre.

Durante las primeras horas de la tarde, en el mismo lugar, se habían registrado incidentes entre la policía y personas que querían acercarse al lugar. “Yo estaba pasando por acá y un amigo me dijo que volcó un camión”, contó otro vecino que había logrado recolectar algunas latas en la zona.

El violento accidente se produjo este mediodía sobre la Autopista Panamericana a la altura de la ciudad de Campana, en el kilómetro 72. Del choque participaron dos camiones, un auto y una persona en bicicleta. Hubo importantes demoras sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque aún se desconocen las causas del accidente, varios testigos aseguraron que uno de los camiones, que circulaba hacia Rosario, perdió el control por la pinchadura de un neumático, se cruzó del camino e impactó de frente con el otro vehículo con contenedor, en la mano contraria.

A raíz de ese siniestro, la cabina del conductor de uno de los camiones salió despedida y el acoplado del otro quedó cruzado sobre la ruta, lo que derivó en el choque de un auto y una persona que circulaba en bicicleta por la colectora.

Personas policial y médico trabajó en el lugar desde la mañana. Hasta el momento se informó que tres personas resultaron heridas, dos de ella de gravedad y fueron trasladadas con urgencia a un centro médico local.

A mismo tiempo, un auxilio de la concesionaria vial llegó para ordenar el tránsito y recomendar caminos alternativos como la Ruta 6 hacia Ruta 8 para evitar la congestión en el tránsito en un primer momento.

Choque múltiple en Panamericana
Al menos tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia

Otro impresionante choque seguido de una explosión ocurrió el lunes de esta semana por la noche en el kilómetro 37 del Ramal Escobar de la misma Autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, en sentido a Campana, e involucró a dos autos y a tres camiones, uno de los cuales transportaba cervezas.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales a Infobae, como consecuencia del siniestro vial murieron al menos cuatro personas, mientras que otras seis fueron trasladadas a hospitales cercanos con lesiones de distinta gravedad.

En las redes sociales se viralizaron rápidamente una serie de videos grabados por otros conductores que circulaban por la zona, en los que se pueden observar los restos de los vehículos accidentados completamente consumidos por las llamas.

Según pudo averiguar Infobae, el siniestro comenzó con un camión con semiremolque tipo sider que transportaba cervezas y circulaba en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires. Por motivos que se desconocen, el vehículo cruzó de manera brusca el separador central y chocó de frente con otros dos camiones y dos autos que circulaban de frente en sentido hacia Campana. En ese instante se produjo la explosión, el incendio de los rodados y la tragedia.

SEGUIR LEYENDO

Fentanilo, la droga mortal que avanza desde China y fue encontrada en la cocaína envenenada del conurbano

El misterioso crimen de la jubilada de Berazategui degollada en su casa: su nieto descubrió el cadáver

Seis de cada 10 argentinos no viajó por vacaciones: la situación económica y el miedo al Covid-19 fueron las principales razones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar