Tecno

Pac-Man llega a Facebook: el clásico juego se podrá disfrutar solo o con los amigos

aniversario-pac-man
Foto de archivo. | Crédito: Bandai Namco

Desde su lanzamiento en el año 1980, PAC-MAN ha acompañado a las comunidades de juegos, pues se ha instalado como un ícono cultural en el mundo de los videojuegos y también, ha hecho sus apariciones en televisión, la música y el cine. Teniendo en cuenta el legado de este título, Facebook ha decidido lanzar PAC-MAN COMMUNITY, un videojuego gratuito y multijugador inspirado en el arcade.

Pac-Man ha llegado a la red social predilecta de Meta a través de ‘Facebook Gaming’, desarrollado por Genvid en asociación con Bandai Namco.

PAC – MAN COMMUNITY nace como una experiencia que busca conectar a los creadores de contenido de videojuegos, jugadores, espectadores y creadores de laberintos en un solo lugar con el fin de generar una experiencia conjunta.

Los usuarios podrán jugar el clásico Pac-Man solos o en multijugador de hasta cuatro personas con el fin de trabajar en equipo para completar los retos que propone cada laberinto, o competir entre sí para obtener el puntaje más alto; sin embargo, el añadido interesante es que a través de la herramienta ‘Maze Creator’ la misma comunidad podrá crear sus propios retos y laberintos, los cuales podrán ser compartidos de manera pública.

A través del ‘Watch Mode’ los jugadores podrán convertir los laberintos en transmisiones, dentro de las cuales los espectadores podrán interactuar con los creadores de contenido y decidir si apoyar a Pacman o a los fantasmas.

Con el fin de ser una verdadera experiencia interactiva, Facebook Gaming propone la nueva función ‘Play with Streamers’, en la cual los creadores de la plataforma podrán invitar de manera directa a sus comunidades, ya sea como espectadores o incluirlos dentro de la partida como un jugador más, lo que propone un nivel de interacción mayor más allá de la visualización.

“Con nuevos productos como Facebook Interactives y Play with Streamer, estamos conociendo experiencias que unen estos pilares para construir una comunidad y una conexión social en torno a los juegos en Facebook” explicó la compañía a través de un comunicado, esto podría indicar que las funciones llegarán en un futuro para expandirse a otros títulos y experiencias.

PAC-MAN COMMUNITY anuncia también una nueva forma de descubrir contenido, pues contará con ‘Watch Tab’ una ventana que permitirá a las personas ver a los creadores que están transmitiendo este juego, lo que dará la posibilidad de descubrir nuevo contenido.

Además, como ya se había anunciado respecto a la herramienta creadora de laberintos, las creaciones de la comunidad aparecerán diariamente.

Finalmente, Facebook implementará desafíos para la comunidad y una selección de laberintos que serán escogidos por las comunidades más relevantes de streamers.

Otra adaptación digna de recordar

Al tratarse de uno de los primeros grandes videojuegos, no se hace extraño que sean muchos los títulos que se inspiren en el concepto o incluso que utilicen la marca para proponer nuevas cosas, no siempre con éxito, pues en el década de los 90 se lanzaron una cantidad considerable de títulos que llevaban este nombre pero casi ninguno sobresalió.

Este no es el caso de ‘Pac-Man World’, pues Namco de cara al vigésimo aniversario del juego original se arriesgo a presentar un juego plataformero que tenía como personaje al icónico PacMan; sin embargo, no fue tarea fácil, pues crear una historia alrededor de un videojuego consolidado que carecía de ella parecía algo imposible.

Finalmente, la apuesta de Bandai Namco con este videojuego llegó a buen puerto pues el producto final fue una aventura plataformera con mucha personalidad que aún es recordada por los jugadores, sin duda un riesgo que valió la pena tomar.

SEGUIR LEYENDO:

Series como El Juego del Calamar y La Casa de Papel activaron el aprendizaje de idiomas por internet

El nuevo videojuego inspirado en Dragon Ball

De esta manera Minecraft ayudó a la restauración de una iglesia española

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar