Deportes

El gesto solidario de Lionel Messi con el Hospital de Niños Pedro de Elizalde

camiseta de la Selección que Messi donó para el Hospital de Niños Pedro de Elizalde
La camiseta de La Pulga, en manos de quienes encabezan la iniciativa

Lionel Messi volvió a mostrar su costado más solidario. Una camiseta de la selección argentina firmada por el capitán, de 34 años, será subastada por la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” (ApElizalde) entre el viernes 18 y el martes 22 de febrero, mediante el lema “Jugate por una infancia saludable”.

La subasta solidaria, que se realizará durante 120 horas ininterrumpidas y en forma on line por la cuenta @apelizalde de Instagram, tiene el objeto de “recaudar fondos para refaccionar la Sala de las familias de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para que puedan disponer de un lugar confortable durante la internación de sus chicos”.

Sobre la subasta, la licenciada Claudia Cavillón, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”, afirmó: “Estamos emocionados y agradecidos. Para nosotros es un honor y un orgullo tener la camiseta firmada por Lionel Messi y poder realizar esta acción solidaria. Sumarte al proyecto de ApElizalde es darle la oportunidad a un niño de Casa Cuna de superar barreras, el Hospital Elizalde es un centro de transformación para la vida de miles de familias de todo el país, desde nuestra entidad promovemos la colaboración entre las personas para que todos accedan a los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida. Simplemente, ¡gracias por ayudarnos a hacerlo posible!”.

En tanto que, la doctora Claudia Meregalli, médica intensivista pediátrica y jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital infantil, destacó que “la unidad de cuidados intensivos asiste anualmente a 500 niños con enfermedades críticas. Para la recuperación de ellos, un pilar fundamental del tratamiento es el acompañamiento de sus familias. Hoy estamos tratando de poner en valor el estar de las familias de la unidad para poder brindarle a los chicos críticamente enfermos las mejores condiciones para su recuperación. Ayúdanos a cumplir nuestro objetivo”.

camiseta de la Selección que Messi donó para el Hospital de Niños Pedro de Elizalde

Y Messi puso su granito de arena, ofreciendo la camiseta albiceleste que en 2021 ganó la Copa América en Brasil luego de 28 años de sequía. La subasta solidaria estará en vigencia desde la 0 hora del viernes 18 de febrero hasta las 23,59 del martes 22 febrero de 2022. En ella se publicará el lote para que los interesados puedan ofertar por la camiseta N° 10 autografiada por Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. El miércoles 23 de febrero de 2022, se informará a el ganador o la ganadora y se concertará la efectivización de la donación.

Las donaciones y pagos por camisetas adquiridos en la Subasta Solidaria pueden realizarse adhiriendo al débito en https://donaronline.org/apelizalde/subasta-solidaria o mediante transferencia bancaria CBU Alias INFANCIA.SALUD.AMOR Cuit 30693267109

SEGUIR LEYENDO:

Benzema defendió a Messi de las críticas por su falta de gol en el PSG

Messi decía que era mejor que él y competían por quién hacía más goles, pero las lesiones lo perjudicaron y se convirtió en un trotamundos: “Soy un jugador normal”

El duro editorial de un analista francés: por qué Pochettino no sabe cómo hacer jugar a Messi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar