Política

Axel Kicillof anunció que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para los mayores de 30 años

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para mayores de 30 años en toda la Provincia a partir de mañana, una medida que ya regía para docentes y personas con más de 50. También adelantó que habrá una segunda “Noche de las Vacunas” el 25 de febrero, debido al “éxito” de la primera edición donde se logró inmunizar a 26 mil bonaerenses en cuatro horas, según detalló.

El mandatario formuló estos conceptos al hablar en la ciudad serrana de Tandil, acompañado por el intendente local, Miguel Ángel Lunghi, y los ministros de su gabinete, Nicolas Kreplak, de Salud; Javier Rodríguez, de Desarrollo Agrario, y Augusto Costa, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En el acto, Kicillof resaltó que la Provincia va a “completar una secuencia, una saga que nos ayudó a ocupar el cuarto lugar en vacunación a nivel mundial, que tiene que ver con el programa Vacuna Libre: en primera dosis, en segunda y en tercera para mayores del 30 años a partir de mañana para aquellos que ya cumplieron los 4 meses de la última aplicación”.

En ese sentido, invitó a los turistas que veranean en territorio bonaerense a vacunarse: “Disfrutan de todos nuestros atractivos y pueden formar parte de nuestro plan de vacunación”. “Esta es una temporada récord que se ha destacado, la mejor en los últimos 10 años”, resaltó ante el aplauso de los presentes.

“Vamos a tener una segunda noche de las vacunas que tendrá lugar en una fecha emblemática, la haremos en la noche de carnaval, el viernes 25 durante la noche”, remarcó el mandatario.

En paralelo, anunció la realización de la segunda edición de la Noche de las Vacunas que se realizará el próximo 25 de febrero, cuando se inicie el fin de semana largo de Carnaval. “El éxito de la primera edición de la Noche de las Vacunas nos permitió vacunar a 26 mil bonaerense en 4 horas, en primeras dosis”, resaltó.

guardapolvo blanco en los colegios
La vacunación en la provincia de Buenos Aires será libre a partir de los 30 años.

A finales del mes de enero, Kicillof había anunciado la aplicación libre de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los docentes bonaerenses y los mayores de 50 años, en vísperas y con miras al inicio de clases. En ese sentido, el mandatario provincial había resaltado que realizaron “una inmensa inversión para buscar casa por casa a cada chico que se alejó de la escuela. Hemos reducido muchísimo la cantidad de chicos desvinculados y ahora necesitamos que estén vacunados y vamos a empezar por docentes y auxiliares. A partir de mañana hay tercera dosis libres para docentes y auxiliares en todos los niveles y todo el país”.

Hasta ese entonces, la medida sólo regía para 60 años en adelante. También extendieron el programa de la vacunación a 2.600 escuelas más “de cara al inicio del ciclo lectivo”, explicaron. La medida tiene alcance nacional, por lo que cualquier persona que cumpla con la edad o sea trabajador de la educación podrá vacunarse en territorio bonaerense.

SEGUIR LEYENDO

Axel Kicillof anunció que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para docentes

Coronavirus en Argentina: confirmaron 236 muertes y 18.573 contagios en las últimas 24 horas

Los parques temáticos de Disney no exigirán más mascarillas a visitantes vacunados, pero hay una excepción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar