Deportes

Racing no pudo sostener un 2-0 a favor y Defensa y Justicia lo empata en Florencio Varela

Programación Copa de la Liga 2022

Seis encuentros le bajan el telón a la segunda fecha de la Copa de la Liga. La jornada de jueves está cargada de fútbol en Argentina con duelos apasionantes y atractivos. La presencia estelar de dos grandes como San Lorenzo (visitó a Gimnasia en el Bosque) y Racing (hizco lo propio ante Defensa y Justicia en Florencio Varela), más otros encuentros que dan que hablar en el inicio del certamen. Con la excepción de Colón-Godoy Cruz, por la Zona B, el resto de los cotejos son correspondientes a la A.

GIMNASIA LA PLATA 1-0 SAN LORENZO:

Gimnasia y Esgrima La Plata, en su estadio del Bosque, le ganó con justicia a San Lorenzo 1 a 0, por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del partido fue anotado por Cristian Tarragona a los 12 minutos del período inicial.

San Lorenzo, en tanto, jugó más de un tiempo con 10 hombres por la expulsado de Yeison Gordillo a los 40m de la primera etapa. Esa acción condicionó las posibilidades del equipo de Pedro Troglio, DT que recibió un emotivo homenaje por parte de dirigencia e hinchas de Gimnasia, club con el que tiene una fuerte identificación.

En el otro banco, el local, estuvo Néstor Gorosito, curiosamente muy ligado a la historia de San Lorenzo. Con este resultado, el Lobo platense llegó a los cuatro puntos (había debutado con un empate sin goles con Racing Club en el Cilindro de Avellaneda) y San Lorenzo quedó con uno (también empezó con una igualdad, 0-0 de visitante con Banfield).

gimnasia san lorenzo
(Fotobaires)

A partir de la buena tarea de Alemán y Carbonero, más la seguridad defensiva y la presencia de Cecchini e Insaurralde en el mediocampo, Gimnasia fue construyendo una mejor imagen a lo largo de la etapa inicial, pero su dominio recién empezó a hacerse notorio luego de la expulsión de Gordillo (merecida doble amonestación por faltas a Alemán).

En esos últimos cinco minutos antes del descanso y en los primeros del complemento, más allá de una buena ráfaga de los azulgranas (llegó con Gattoni), el local acumuló argumentos para abrir el marcador y lo logró con un zurdazo en el área de Tarragona, luego de una desinteligencia de los centrales visitantes. En los instantes posteriores, el Lobo contó con varias chances para liquidarlo, pero chocó con la oposición de Torrico: les ahogó el grito a Sosa, a Alemán, a Tarragona y a Fratta sucesivamente.

Si San Lorenzo siguió en partido fue por la tarea del arquero, pero sus compañeros nunca pudieron resolver la dificultad que les significó estar con uno menos y tampoco funcionaron los cambios de Troglio. El Lobo se quedó merecidamente con los tres puntos. En la próxima fecha, la tercera, Gimnasia visitará a Banfield (el lunes desde las 19.15) y San Lorenzo recibirá a Defensa y Justicia (el mismo día pero a partir de las 21.30).

Formaciones:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Emanuel Cechini, Carlos Insaurralde, Brahian Alemán y Johan Carbonero; y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Luján, Cristian Zapata, Federico Gattoni y Gino Peruzzi; Néstor Ortigoza y Yeison Gordillo; Nicolás Fernández Mercau, Nicolás Fernández y Ricardo Centurión; y Adam Bareiro. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Fernando Echenique

Televisará: Fox Sports Premium

COLÓN 3-1 GODOY CRUZ:

Colón de Santa Fe le ganó merecidamente como local a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 1, en un entretenido encuentro por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Primera División de fútbol. El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato de Paraná, donde Colón de Santa Fe actuó como local porque están realizando tareas de restablecimiento en el césped de la cancha del Sabalero.

Facundo Farías, en la etapa inicial, el arquero Juan Espínola, en contra tras un olímpico del Pulga Rodríguez, quien luego anotó de penal, ambos en la parte final, marcaron para Colón; Martín Ojeda, también desde los doce pasos, en el segundo período había establecido el empate transitorio para el conjunto mendocino.

La primera etapa tuvo a Godoy Cruz con el manejo de la pelota, pero ese dominio no se traducía en peligro para el arco defendido por el uruguayo Leonardo Burián, quien despejó por encima del travesaño un cabezazo de Tadeo Allende en la mejor llegada del Tomba, a los 29 minutos. Pero imprevistamente, en la primera llegada fondo de Colón, el local se puso en ventaja. Rafael Delgado envió un centro largo desde el sector izquierdo para que Facundo Farias, entrando por derecha en el área grande, rematara cruzado y alto, anotara un golazo y venciera al indefenso guarmadeta paraguayo Juan Espínola.

colón godoy cruz
(@ClubGodoyCruz)

En la parte final salió mejor predispuesto Colón y comenzó con el control de la pelota, pero cuando menos se esperaba, Godoy Cruz llegó a la igualdad a los 13 minutos. El juvenil Matías Ramírez edificó una gran jugada individual por la izquierda y fue derribado en el área por Federico Lértora, penal bien sancionado por Ariel Penel y muy bien ejecutado por Martín Ojeda, quien colocó el balón contra un palo de Leonardo Burián, quien eligió el otro sector.

Parecía que Godoy Cruz se acomodaría nuevamente al partido, pero a los 20 minutos Colón volvió a adelantarse en el marcador tras un córner desde la derecha ejecutado por el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez, quien intentó hacerlo “olímpico” y el arquero Juan Espínola la metió en contra al tratar de despejar. Diez minutos más tarde, el Sabalero sentenció el partido tras una mano penal de Guillermo Ortiz, que el “Pulga” Rodríguez transformó en gol con un tiro preciso y equinado al palo derecho de Juan Espínola.

Se llegó al final, con un merecido éxito del conjunto que conduce Julio César Falcioni, quien con la victoria de esta tarde llegó a los 250 triunfos en su carrera como entrenador. Con este resultado, Colón llegó a las 4 unidades y se acomoda en la Zona 2 del torneo; mientras que Godoy Cruz se quedó con apenas 1 unidad y sin poder sumar para su “flaco” promedio para el descenso.

En la próxima jornada, la tercera de la Copa de la Liga Profesional, Colón visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el martes venidero, desde las 21.30; al tiempo que Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Aldosivi de Mar del Plata el lunes próximo, a partir de las 19.15.

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Juan Sánchez Miño y Facundo Farías; Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio Falcioni.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Leonel González; Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; y Tadeo Allende. DT: Diego Flores.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (cancha de Patronato)

Árbitro: Ariel Penel

Televisará: TNT Sports

SARMIENTO DE JUNÍN-BANFIELD:

Formaciones:

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Sebastián Zunino

Televisará: Fox Sports Premium

DEFENSA Y JUSTICIA-RACING:

Formaciones:

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Néstor Pitana

Televisará: TNT Sports

ATLÉTICO TUCUMÁN-PLATENSE:

Platense-Atlético Tucumán
En Tucumán, se cruzarán Atlético y Platense

Atlético Tucumán no tuvo su debut soñado ante Sarmiento en Junín, pero tratará de recuperarse en su provincia con la particularidad de la limitación del público: apenas 300 hinchas que fueron sorteados acudirán a la cita de esta noche por disposición gubernamental. Respecto a lo táctico, el Vasco Azconzábal mandaría a la cancha a dos futbolistas importantes como Bruno Bianchi (flamante refuerzo) y Augusto Lotti. Los que saldrían son Nicolás Thaller y Franco Coman.

Si había una forma de regresar a lo grande a la institución, era convirtiendo un gol sobre la hora. Gonzalo Bergessio se dio el gusto en la primera jornada de la Copa de la Liga y dejó los tres puntos en Vicente López. Ahora el Calamar va por más. Pese al triunfo, Claudio Spontón retocará el once: Héctor Canteros tendría su bautismo en lugar de Nicolás Delgadillo en el mediocampo. Gastón Suso, con molestias, se mantendría como titular.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Habriany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Héctor Canteros; Horacio Tijanovich, Brian Mansilla y Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón

Estadio: Monumental José Fierro

Hora: 21.30

Árbitro: Darío Herrera

Televisará: TNT Sports

TALLERES DE CÓRDOBA-UNIÓN:

talleres union copa de la liga
Talleres y Unión cerrarán la segunda fecha en Córdoba (Télam)

Ángel Hoyos rotará nombres para hacer que la T se reencuentre con la victoria. Después de la caída en Vicente López ante Platense, el elenco cordobés pretende hacerse fuerte en casa para repuntar. El retorno de una de sus figuras, Diego Valoyes, significará una inyección anímica y futbolística para los Matadores. Ángel Martino sería el otro apuntado para ser titular (saldrían Rodrigo Garro y Matías Esquivel).

Muy distinto es el panorama en el Tatengue, que llega con la moral por las nubes tras vencer a River en Santa Fe. La idea de Munúa era tocar poco y nada el equipo que sometió al de Marcelo Gallardo, pero tendrá la baja obligada del lesionado Daniel Juárez y además planifica un retoque más. Juan Nardoni y Kevin Zenón, adentro; Juan Portillo y el mencionado Juárez, afuera.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Fernando Juárez, Juan Ignacio Méndez, Ángelo Martino, Héctor Fértoli; Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Ángel Hoyos

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Kevin Zenón, Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 21.30

Árbitro: Nazareno Arasa

Televisará: Fox Sports Premium

SEGUIR LEYENDO:

Izquierdoz le respondió a Riquelme: “Hace 15 años que juego al fútbol, si fuéramos inocentes no estaríamos en Boca”

Cómo reaccionó Julián Álvarez tras su pase al City, por qué Enzo Pérez es el nuevo capitán y la llegada trunca de Castellanos: 10 frases de Gallardo

La furia de Mariano Andújar contra los hinchas de Huracán: revoleó trompadas contra la tribuna tras unos desubicados insultos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar