Política

La Cámpora publicó un video con imágenes archivo de Cristina Kirchner por su cumpleaños

La agrupación política La Cámpora publicó este sábado un video con imágenes de archivo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, con motivo de su cumpleaños número 69. Además, bajo los hashtags #CristinaCumple y #CristinaCumpleSiempre, ministros, funcionarios, legisladores y agrupaciones afines al kirchnerismo enviaron sus cálidos mensajes de afecto.

Tal como ocurrió el año pasado, el natalicio de la vicepresidenta se convirtió en TT y los usuarios la arrobaron expresándole su admiración. En ese contexto, la cuenta oficial de La Cámpora, liderada por su hijo Máximo Kirchner, compartió un video de cinco minutos en el que realizaron una recopilación de imágenes de la ex presidenta con varios de sus discursos.

En la primera parte del video se ve a un Fernández de Kirchner muy joven en sus años de militancia, incluso, cuando se desempeñaba como “coordinadora del consejo de planeamiento municipal de la municipalidad de Río Gallegos”, según se presentó en las imágenes de ese momento. También se la escucha contar en una vieja entrevista: “Yo he militado en el justicialismo desde mi juventud. Me incorporé a la política desde el peronismo allá en la década de los años 70 en la universidad”.

Cristina Kirchner - saludo de fin de año
Hoy, Cristina Kirchner cumple 69 años y las redes se hicieron eco de su natalicio

La voz de Néstor Kirchner aparece en varias oportunidades, al igual que el cuestionamiento a los medios de medios de comunicación. “Los dirigentes te conectan con la gente a través de los medios. Entonces uno termina creyendo que aquel es Gardel o Drácula de acuerdo a lo que le diga la televisión”, expresa la vicepresidenta en uno de los recortes. Y otro más reciente, en la misma línea: “Nosotros no necesitamos operadores de prensa ni operaciones de prensa. Somos militantes, tenemos representación y eso es lo que enaltece y convoca a la política”.

“Ellos tan en contra del Estado. Ellos tan en contra de las intervenciones. Sin embargo, se hicieron bien los otarios cuando la deuda de ellos la tuvimos que pagar todos los argentinos”, fue una de las críticas que lanzó Fernández de Kirchner en uno de sus últimos discursos en medio de las negociaciones con el FMI.

Al pasar, se escucha uno de los reproches que lanzó el año pasado al Gabinete de Alberto Fernández: “Vayan a buscar otro laburo”. Esa frase coincidió con una carta que publicó en su página oficial en la que reclamó “funcionarios que funcionen” en sus puestos de gobierno.

Los saludos

tuits cumpleaños cristina kirchner
Tuit de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue una de las más efusivas y demostrativas. “Transformó la historia de nuestro país, nuestras vidas y la de millones de vecinos que recuperaron la dignidad”, tuiteó la “niña mimada” de Cristina junto a un video en el que destaca las conquistas de derechos que los argentinos lograron durante sus dos presidencias. Y agregó: “Gracias por hacernos parte del proyecto de una patria justa, libre, soberana y con justicia social”.

tuits cumpleaños cristina kirchner

La senadora por la provincia de Mendoza, Adabel Fernández Sagasti, otra de las preferidas de la vicepresidenta, compartió en su Twitter una imagen donde se la ve junto a Cristina Kirchner y Mayra Mendoza con la leyenda: “Tu amor, parábola de un mundo mejor”.

Las tres posan frente a un espejo de estilo vintage, con un cartel que dice “Permanentes y melenas”. Mientras Cristina posa con sus anteojos puestos y coloca los dedos en “V”, la mendocina levanta una copa de vino y la quilmeña saca la foto.

SEGUIR LEYENDO

Cristina Kirchner cumple 69 años y se convirtió en tendencia en las redes

A un año del escándalo del Vacunatorio VIP, quiénes son los investigados y cómo avanza la causa judicial

El tamaño del Estado: cuáles fueron los gobiernos más gastadores de los últimos 40 años

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar