La furia del Peque Schwartzman tras llegar a semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro: “Es una vergüenza”


Una de las principales características que tiene el ATP 500 de Río de Janeiro son las constantes lluvias que año a año complican el transcurso del certamen. Las repetitivas suspensiones y el poco tiempo para que se jueguen los partidos obliga a que los organizadores confeccionen los distintos órdenes de juego con poco tiempo de descanso. Esta vez, el principal perjudicado en la distribución fue Diego Schwartzman luego de acceder a la semifinal al derrotar a Pablo Andujar por 7-6 (3), 4-6 y 6-4.
El argentino festejó su victoria pero automáticamente criticó abiertamente el calendario del evento para la penúltima jornada. Debido a los retrasos provocados por las esporádicas lluvias, la entidad programó los cuartos de final y semifinales para el mismo día con un lapso de tiempo de unas 5 horas entre partidos. “Espero que la ATP tenga un poco de conciencia y me dé tiempo para descansar sino sería una falta de respeto. Creo que hay que cuidar a los jugadores”, disparó el Peque, según replicó el diario brasileño OGlobo.
Y agregó al respecto: “Entrar a la cancha en dos horas sería una vergüenza. Espero que estén al tanto y cambien los horarios, sino no sé si podré jugar”. El duelo frente al español comenzó a las 12 del mediodía y duró un total de 3 horas y 33 minutos. Diego se enfrentará en la cancha principal a su compatriota Francisco Cerúndolo que accedió a dicha fase al vencer al serbio Miormir Kecmanovic –entrenado por David Nalbandian– por 5-7, 6-2 y 6-4 también en el primer turno de este sábado.

Lo cierto es que Argentina se aseguró un finalista en el ATP 500 y nuevamente los dos compatriotas se volverán a ver las caras luego del Argentina Open donde el Peque eliminó a Cerúndolo en los cuartos de final. Las lluvias volvieron a irrumpir en Brasil y el último duelo pendiente de cuartos de final –Matteo Berrettini vs. Carlos Alcaraz– estuvo postergado durante un largo período. Ya concretada la victoria de Alcaraz, Peque saltó a la cancha a menos de cinco horas de su victoria en cuartos. Su duelo de cuartos finalizó alrededor de las 15.30 (hora Argentina) y apareció para disputar las semifinales cerca de las 20.30.
El objetivo de la organización es tener a los dos protagonistas que disputen el título en el cierre de la jornada y así, lograr transcurrir el domingo con total normalidad. Habrá que ver si el físico de alguno de los argentinos cede o fuerzan un retiro para cuidar la integridad del cuerpo y no poner en riesgo la temporada de polvo de ladrillo en la previa de Roland Garros, que tiene fecha de inicio para el 22 de mayo.
SEGUIR LEYENDO:
Un auto en la cancha generó escenas insólitas en Delray Beach: del tenista que lo rayó porque perdió un punto, a las luces que encandilaban
Gabriela Sabatini volvió a jugar al tenis junto a Gisela Dulko y mostró sus destrezas a los 51 años
“La vida onírica del gigante de cristal”: publicaron un ensayo sobre lo que hubiera sido la carrera de Del Potro sin lesiones