Sociedad

Cuáles fueron los últimos movimientos de Betiana antes de desaparecer

Tras once días sin señales en la búsqueda de Betiana Rossi, la mujer desaparecida el 7 de febrero último, ayer la Policía de la Ciudad halló un rastro clave gracias a la triangulación de antenas de teléfonos: una riñonera que contenía su DNI y su iPhone, además de una tarjeta SUBE y un juego de llaves. Fue encontrado en un descampado de Tres de Febrero, el análisis de antenas en la causa investigada por el fiscal Marcelo Retes determinó que la última señal había sido emitida el día 7 y el 11, cuatro después de la desaparición, cuando Rossi dejó su casa de Villa Real para no volver a ser vista.

El predio donde se halló la riñonera de Betiana linda con la estación Sáenz Peña, del ferrocarril San Martín, a una cuadra y media de donde fue vista por última vez según las cámaras de seguridad, y donde, el lunes 14, se montó un operativo con perros y drones. Se cree que la riñonera pudo haber sido arrojada desde una calle cercana.

Hoy viernes, los investigadores buscarán peritar el teléfono para saber qué llamadas hizo o contestó la mujer y qué mensajes envió o recibió desde el 7 de febrero hasta el 11, cuando se detectó la última activación del celular. Para poder ser analizado, el iPhone necesita ser desbloqueado, lo que puede presentar dificultades. Por lo pronto, no se esperan nuevos rastrillajes en la zona.

BETIANA ROSSI
Betiana está desaparecida desde el lunes 7 de febrero

Betiana Rossi es mamá de tres varones de 18, 15, 13 años y, hasta septiembre de 2021, trabajó como ejecutiva en un reconocido banco. Separada del padre de sus hijos, estaba en una nueva relación.

Según supo Infobae, la mujer de 38 años se fue de su casa, donde vivía desde hace dos años con sus padres, después de una discusión con su nuevo novio por temas de dinero: el perfil crediticio de Betiana revela deudas recientes por poco más de medio millón de pesos. Algunos de sus últimos movimientos quedaron registrados por distintas cámaras de seguridad en el partido de Tres de Febrero.

Así, gracias a la información de estas cámaras y la reconstrucción del expediente, Infobae logró detallar sus últimos pasos. Dónde está, a dónde fue finalmente, continúa siendo un misterio.

Lunes 7 de febrero de 2021

16.15: Sus familiares denuncian su desaparición, casa en Víctor Hugo y Beiró, Villa Real, CABA.

16.29: Las cámaras de CMU de la Policía de la Ciudad la registraron cruzando por debajo del puente de la General Paz a pie por la Avenida Víctor Hugo hacia el Tres de Febrero.

16.31: Desde el Municipio de Tres de Febrero aportaron imágenes de Betiana caminando por la calle 15 de agosto y Avenida Colombo, a menos de dos cuadras de la General Paz.

16.37: Las cámaras la registraron en la intersección de las calles Reverenda Madre Isabel Fernández y Lanzavecchia, a un kilómetro de donde partió. En las imágenes se la ve caminando tranquila, sin indicios de estar perdida o de que alguien pudiera estar siguiéndola.

16.41: Betiana siguió la caminata tres cuadras más, hasta San Pedro y Nicolás Avellaneda.

BETIANA ROSSI
Hallazgo: la riñonera con el teléfono.

16.53: Doce minutos después, los registros de las cámaras la muestran cruzando las vías de Avenida América e Intendente Ramón Landín, a casi dos kilómetros del primer registro. La mujer de 38 años continuó caminando por la Avenida América.

16.59: Seis minutos después regresó por esa misma Avenida, volvió a cruzar las vías y continúo por las calles General Las Heras y Chile.

17.01: El último registro fue filmado en la intersección de General Las Heras y Chile.

17.19: Ingresó al supermercado chino de Avenida América al 700.

17.24: Pagó lo que compró y se fue del supermercado caminando sobre la Avenida América.

La mujer hizo aproximadamente 69 minutos de caminata, según indican las cámaras. La riñonera fue hallada a una cuadra y media de Avenida América al 700, donde fue vista por última vez el lunes 7 de febrero a las 17.24.

Ocho días después de la desaparición, los perros de la Policía de la Ciudad marcaron una propiedad en Sáenz Peña, una casa tomada , en la que se hizo una inspección en presencia de testigos y con la anuencia de la Fiscalía N° 23, a cargo del caso. También se utilizó un drone del área de Defensa Civil para efectuar un rastrillaje aéreo. Sin embargo, el resultado fue negativo: en el interior los perros no detectaron ningún indicio.

Además, con la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), se llevó a cabo un recorrido por la casa de Betiana y la de su ex pareja, donde se mantuvieron entrevistas con familiares y amistades, también con resultado negativo.

Con información de Florencia Illbele

SEGUIR LEYENDO:

Desesperada búsqueda de Betiana Rossi: hallaron su riñonera y el celular aportó un dato curioso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar