Deportes

Team LeBron se mide al Team Durant en el All Star Game de la NBA 2022

Team Lebron y Team Durant  NBA ALl star game partida
Team Lebron y Team Durant se medirán esta noche en el All Star Game

LeBron James, la figura de Los Angeles Lakers, comparte equipo en el Juego de las Estrellas (All-Star Game) que se celebra en Cleveland con otros tres ganadores del MVP: Giannis Antetokounmpo (Bucks), Steph Curry (Warriors) y Nikola Jokic (Nuggets). El veterano DeMar DeRozan (Bulls) completa el quinteto inicial del Team LeBron, que enfrenta al otro combinado capitaneado por Kevin Durant (Nets), que no puede saltar a la pista por lesión.

Como jugadores más votados de cada conferencia, LeBron y Durant volvieron a repartirse a sus compañeros de equipo en un evento que se llevó a cabo hace poco más de una semana y que se televisó en directo. Un detalle fue que a la hora de dividirse los jugadores reserva, ninguno de los capitanes nombró a James Harden, MVP de la temporada 2018 y tres veces máximo anotador de la NBA, que cayó hasta el último lugar de la lista.

Equipos-NBA-All-star-Game

A sus 37 años, King James participa de su 18º All-Star Game, igualando a Kobe Bryant en el segundo lugar del ranking de selecciones. A solo una nominación de alcanzar a Kareem Abdul Jabbar en el liderato, esta cita tendrá un sabor especial para el alero al celebrarse en Cleveland, ciudad próxima a su natal Akron a la que brindó en 2016 su primer y único campeonato de la historia.

“Estoy emocionado por nuestro equipo, deseando terminar la temporada con este nuevo grupo y estos nuevos jugadores”, afirmó Durant, lesionado en la rodilla izquierda desde enero. El quinteto inicial del Team Durant está formado por Joel Embiid (Sixers), Ja Morant (Grizzlies), Jayson Tatum (Celtics), Andrew Wiggins (Warriors) y Trae Young (Hawks).

Los suplentes del equipo de Durant son: Devin Booker (Suns), Karl-Anthony Towns (Timberwolves), Zach LaVine (Bulls), Dejounte Murray (Spurs), Khris Middleton (Bucks), LaMelo Ball (Hornets) y Rudy Gobert (Jazz).

En el Team LeBron, en tanto, los reservas serán: Luka Doncic (Mavericks), Darius Garland (Cavaliers), Chris Paul (Suns), Jimmy Butler (Heat), Donovan Mitchell (Jazz), Fred VanVleet (Raptors) y James Harden (Sixers).

Equipos-NBA-All-star-Game

Las lesiones han apartado de esta cita a grandes nombres de la liga como Kawhi Leonard y Paul George, líderes de los Clippers, Damian Lillard (Blazers), Zion Williamson (Pelicans) y Anthony Davis (Lakers). Un caso especial es el de Kyrie Irving, quien no hizo méritos para jugar su octavo All-Star Game por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, que lo inhabilita para disputar los partidos como local de los Brooklyn Nets.

El espectáculo mantiene el formato que fue implementado en 2020 para añadirle más competitividad, un componente benéfico y, de paso, homenajear al fallecido Kobe Bryant. Cada uno de los tres primeros cuartos arranca con marcador de 0-0 y el equipo que logre más puntos en cada parcial suma 100.000 dólares para la organización benéfica de su elección.

En el último cuarto, al equipo que haya acumulado una mayor puntuación en los tres parciales anteriores se le sumarán 24 puntos (número de camiseta de Bryant). El equipo que alcance primero esa cifra, sin límite de tiempo, será el ganador.

HORA: 01:00 GMT (22:00 ARG-URU-CHI / 21:00 PAR-VEN-BOL / 20:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: ESPN 2

SEGUIR LEYENDO:

El show del All Star en la NBA: el récord en el torneo de triples y las acrobacias de Obi Toppin que le dieron el título en volcadas

Un paso más hacia la eternidad: cuáles son los méritos de Ginóbili para entrar al Salón de la Fama

Manu Ginóbili fue elegido finalista para ingresar al Salón de la Fama del básquet: cómo se decidirá su inclusión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar