Deportes

En Avellaneda, Racing Club vence a Argentinos Juniors en el cierre de la tercera fecha de la Copa de la Liga

Programación Copa de la Liga 2022
Se baja el telón de la tercera fecha de la Copa de la Liga

Racing supera por 1-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Juan Domingo Perón, en uno de los dos partidos que cierran la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional en un choque por la Zona A. La Academia vence con el tanto de Javier Correa luego de un pase filtrado de Edwin Cardona.

Fue a los 19 minutos del primer tiempo que el volante colombiano metió una asistencia entre dos rivales para Correa que definió para poner en ventaja al elenco dirigido por Fernando Gago, que viene de acariciar el triunfo en Florencio Varela, pero se privó de sumar de a tres por primera vez en la competición.

La Academia buscó ampliar su ventaja y su mejor carta fue la precisión de Cardona que siguió dándole claridad a su equipo. Racing generó más situaciones y en una de ellas Gabriel Hauche remató solo en el área chica, pero Federico Lanzilotta salvó con una atajada providencial.

Gago ensayó una modificación obligada respecto al cotejo ante Defensa, por el desgarro del paraguayo Matías Rojas. Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz van desde el arranque. Vale mencionar que Gabriel Hauche, ex figura de los de La Paternal, está desde el arranque con ansias de aplicar la famosa “ley del ex”.

Milito quedó muy conforme con la actuación de su equipo ante Newell’s y por eso repite los nombres que obtuvieron un 3-0 lucido y contundente en casa.

Formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Javier Correa y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

TV: Fox Sports Premium.

PATRONATO 0-0 TALLERES:

Patronato de Paraná y Talleres de Córdoba empataron sin goles en un muy discreto encuentro correspondiente a la tercera fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF). En el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana, ambos conjuntos ofrecieron un espectáculo pobre, en el que dejaron en evidencia el flojo arranque de los dos. Es que el equipo paranaense acumuló su primer punto en la tabla, mientras que su par cordobés reúne 2 unidades, con una racha de 275 minutos sin convertir tantos. El elenco albiazul que dirige Guillermo Hoyos terminó con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja que le exhibieron a Ramiro González Hernández (St. 2m.), apenas comenzado el complemento.

Patronato, que ofreció seis modificaciones en su alineación principal respecto de la que saltó a la cancha ante River Plate (1-4), debía –imperiosamente- asumir el rol de protagonista. Y el conjunto rojinegro lo hizo a medias, porque tomó la iniciativa y buscó ser profundo desde el minuto inicial. Aunque la fluidez en el traslado complicó las aspiraciones del equipo de Delfino. Por el lado de Talleres, la postura fue clara: salir rápido de contra, cuando el rival adelantase líneas. Sin embargo, al elenco albiazul le costó progresar en el terreno, porque ni Matías Esquivel ni Fértoli anduvieron finos para el desequilibrio. Y el pibe Ignacio Lago casi ni tomó contacto con el balón.

En el comienzo del segundo período, la expulsión del zaguero González Hernández acentuó el perfil cauteloso de un Talleres, que superpobló la zona central, con el afán de neutralizar a un Patronato que se acercó mediante tiros de media distancia. Así, un disparo del ingresado Alexander Sosa obligó a una lucida intervención del arquero Herrera (23m.). Y no pasó mucho más, porque Talleres se defendió con criterio, mientras el equipo local abusó de los pelotazos largos y jamás halló claridad como para hacer pesar el hombre de más. El conjunto entrerriano se medirá el martes 1 de marzo frente a Atlético Tucumán, desde las 21.30; mientras que el elenco albiazul buscará la primera victoria en el certamen el lunes 28, a las 19.15, ante el alicaído Newell’s.

Formaciones:

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Tiago Banega, Fabio Vázquez y Sebastián Medina; Diego García y Lucas Barrios. DT: Iván Delfino.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Ramiro González Hernández, Rafael Pérez y Angelo Martino; Fernando Juárez y Rodrigo Villagra; Matías Esquivel, Juan Ignacio Méndez y Héctor Fértoli; Ignacio Lago. DT: Guillermo Hoyos.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Andrés Gariano

Televisará: TNT Sports

UNIÓN 1-0 ATLÉTICO TUCUMÁN:

Unión se hizo fuerte en Santa Fe y logró un triunfo por 1 a 0 sobre Atlético Tucumán tal como ocurriera en la jornada inaugural frente a River Plate. De esta manera, se trepó al primer escalón de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional junto a Platense, ambos con siete unidades al cabo de tres jornadas. Además los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa, que tuvo en su compatriota Jonathan Álvez al goleador del partido, que convirtió su primer tanto con la camiseta tatengue a los 10 minutos del complemento tras una lucida maniobra individual, tienen la valla invicta porque en la segunda jornada en Córdoba igualaron 0 a 0 donde Sebastián Moyano le atajó un penal a Enzo Díaz en el último minuto de juego.

Todo esto, más la inminente participación de Unión en la Copa Sudamericana, mantiene en vilo a la parcialidad albirroja, que hoy volvió a colmar el estadio 15 de Abril “pese a ser un día laborable, por lo que hay que agradecérselo”, según reconoció el propio Álvez, oriundo de la localidad de Vichadero, de 33 años y un prolongado recorrido por clubes de Sudamérica.

Las acciones siempre tuvieron a Unión como protagonista, ante un Atlético Tucumán que dirige justamente su exentrenador, Juan Manuel Azconzábal, que no le encuentra la vuelta a este equipo en caída libre desde que Ricardo Zielinski se fuera a Estudiantes, de La Plata. Y precisamente los tucumanos exhiben no solamente en el funcionamiento sino también en la tabla de posiciones esta discreta realidad, ya que ocupan el último escalón de la Zona 1 junto a Patronato y San Lorenzo. Precisamente, Atlético Tucumán recibirá en la próxima jornada, la cuarta, a los entrerrianos, el martes 1 de marzo desde las 21.30, mientras que Unión visitará a Sarmiento, el domingo desde las 17 en Junín.

Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Enzo Roldán, Juan Portillo y Gastón González; Mauro Luna Dialle y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz y José Doldán; Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera, Leonardo Heredia y Gabriel Risso Patrón; Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Fernando Espinoza

Televisará: Fox Sports Premium

CENTRAL CÓRDOBA-COLÓN:

Colón vs Central Córdoba SdE
El Ferroviario ante el Negro cerrarán la jornada en Santiago (Telam)

El Ferroviario llega invicto a esta cita luego de presentarse ante los dos ascendidos a Primera (venció a Barracas Central y empató con Tigre en Victoria). Sergio Rondina se vio obligado a tocar el once por la lesión de Claudio Riaño.

Por su parte, Julio César Falcioni está conforme y repite equipo por tercera vez consecutiva desde que arribó al Sabalero. Tras la igualdad ante Boca en la Bombonera y la buena actuación -con triunfo incluido- ante Godoy Cruz, los santafesinos van por una victoria que los deje como escoltas de Estudiantes de La Plata en su zona.

Formaciones:

Estadio: Madre de Ciudades

Árbitro: Andrés Merlos

Televisará: TNT Sports

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

SEGUIR LEYENDO:

River Plate renovó su escudo y presentó los cambios que tendrá: “Una nueva identidad”

Kun Agüero habló de su foto viral con la camiseta de River Plate y dio detalles de su breve paso por el Millonario

En un partidazo en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo cayó 4-3 con Defensa y sigue sin ganar en la Copa de la Liga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar