Sociedad

Crimen del DJ en Mar del Plata: ofrecen hasta $4 millones de recompensa para dar con los prófugos

prófugos crimen dj lele gatti
Buscados: José Maximiliano Vergara y Eduardo Maximiliano Urra Zapata

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de entre dos y cuatro millones de pesos para todo aquel que, bajo reserva de identidad, aporte información que permita localizar y detener a José Maximiliano Vergara y Eduardo Maximiliano Urra Zapata, prófugos por el crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, en Mar del Plata.

El homicido del DJ, ocurrido el domingo 26 de septiembre pasado a las 6, en principio se pensó que había sido en el marco de un robo, pero luego se descubrió que no lo habían atacado al voleo: los dos motochorros que abordaron a Gatti, luego de que terminara su jornada laboral en el boliche Mr. Jones en la zona de Playa Grande, tenían un dato en concreto de que el DJ llevaría unos 3 millones de pesos encima.

Según la investigación de la fiscal Andrea Gómez, de la UFI N°4 de Mar del Plata, el día del crimen Vergara iba en la moto junto a Luis Alberto Ytzcovich, que está detenido. Está sospechado de ser quien disparó y mató “Lele”. El rol de Urra Zapata, en base a la causa, fue darles apoyo a los motochorros con un auto. Todo el plan de ataque se habría pergueñado tras el dato que llegó del jefe de seguridad del boliche: Fernando Romito, preso e imputado que niega los cargos.

Lo cierto es que cuando los dos sospechosos en moto interceptaron a Gatti esa mañana del 26 de septiembre para robarle, el DJ forcejeó con los delincuentes y uno -se cree que Vergara- le efectuó un disparo en el pecho. “Lele” murió tres horas después del ataque en el Hospital Interzonal de Agudos y su asesinato derivó en varias marchas y pedidos de Justicia.

El caso comenzó a develarse cuando Luis Alberto Ytzcovich se entregó en una comisaría marplatense poco después del crimen y tras una serie de allanamientos en el barrio Pueyrredón. En su indagatoria, confesó su participación en el asalto, pidió “perdón” y aportó un dato estremecedor: la víctima estaba marcada y no por los asesinos, que fueron contratados.

En concreto, contó que a él y a su cómplice los habían contactado dos personas -de las cuales no dio ningún nombre- para avisarles que ese domingo a la mañana “Lele” iba a tener unos tres millones de pesos encima.

Se entregó uno de los sospechosos del crimen de DJ de Mar del Plata  Luis Alberto Ytzcovich
Luis Alberto Ytzcovich

Por otra parte, Ytzcovich negó ser el autor del disparo que acabó con la vida de Gatti. Según su relato, él era quien manejaba la moto marca Benelli en la que se movilizaban y dijo que fue su cómplice, que iba como acompañante, quien baleó en el pecho a la víctima.

A partir de esta declaración, la investigación se centró en conocer quién aportó ese dato sobre el DJ y las sospechas recayeron en el jefe de seguridad del boliche: Romito fue detenido y negó los cargos en su contra.

dj asesinado mar del plata
DJ Leandro “Lele” Gatti

En tanto, los investigadores determinaron que sería Vergara, de 35 años, el autor del disparo mortal. Desde entonces, tiene pedido de captura pero ante la falta de resultados es que ahora ofrecen una recompensa por quien aporte datos que permitan detenerlo.

En su declaración, además, Ytzcovich corroboró una de las líneas investigativas que tenía la fiscal Gómez: en el crimen estuvo involucrado un auto que fue captado por cámaras de seguridad en la zona de Roca y el Boulevard Marítimo al momento del crimen.

Ese coche, el Renault Clío blanco, tenía al volante a Urra Zapata, quien también sigue prófugo y por quien también pesa la oferta económica ante cualquier dato que posibilite su captura. A cambio, las autoridades ofrecen reserva de identidad.

Así, se informó que las personas que quieran aportar información sobre los prófugos deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Unidad Funcional de Instrucción, Juicio y Ejecución N°4 de Mar del Plata (0223 499-4700 interno 239/328/376 ó al [email protected]), o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas de La Plata ([email protected] o al 0221 429-3091 y 0221 429-3015).

SEGUIR LEYENDO

Video dramático: un nene cayó de un auto en movimiento y no fue atropellado de milagro

Ahora sospechan que el narco “Mameluco” Villalba es el dueño de la cocaína envenenada: hay 17 detenidos

La búsqueda de Betiana: los investigadores realizaron nuevos rastrillajes en el descampado donde hallaron sus pertenencias

Simuló su desaparición y suicidio para escapar de una deuda millonaria: había cambiado su identidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar