Sociedad

Video: decomisaron casi 500 kilos de marihuana escondidos en baldes de pintura

Gendarmería decomisó casi 500 kilos de marihuana que viajaban escondidos en baldes de pintura. Ocurrió el viernes en la provincia de Corrientes y la droga se encontraba distribuída en el interior de 36 tachos que se hallaban en el interior de un camión que circulaba con destino a Santa Fe.

Integrantes del Escuadrón 47, con apoyo de personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” y de la Sección Investigaciones Antidrogas “Ituzaingó” detuvieron a un camión Iveco 450E33T perteneciente a una empresa de encomiendas que trasladaba 36 baldes de pintura desde la ciudad misionera de Posadas hacia la provincia de Santa Fe.

Gendarmería, entonces, realizó una inspección minuciosa de la carga del transporte, con la asistencia del can detector de narcóticos “Sonic”, quien reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente ante estupefacientes, señalaron fuentes consultadas. Todo ocurrió a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12.

Decomisaron casi 500 kilos de marihuana que viajaban escondidos e
Todo ocurrió a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, los efectivos abrieron los tachos en presencia de testigos y detectaron la existencia de 607 paquetes que contenían “cannabis sativa”, con un total de 436 kilos 663 gramos.

Luego, como resultado de una entrega vigilada, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santa Fe”, las autoridades lograron detener a un ciudadano que se había presentado a retirar el envío. Asimismo, se secuestró la totalidad de la droga, informaron de manera oficial.

Decomisaron casi 500 kilos de marihuana que viajaban escondidos e
Gendarmería detectó la existencia de 607 paquetes que contenían “cannabis sativa”, con un total de 436 kilos 663 gramos

En total, contando el operativo registrado en Corrientes, más de dos toneladas y media de marihuana fueron secuestrados en operativos en Chaco y Misiones en el cierre de la última semana, según precisó la agencia Télam.

El primer operativo ocurrió a la altura del kilómetro 1.840 del río Paraná, en la localidad misionera de Eldorado, en una zona conocida como “Arroyo Aguaray Guazú”, cuando una patrulla de la Prefectura Naval Argentina, que realizaba tareas de vigilancia y control, encontró una camioneta abandonada cargada de bultos.

Al requisar el vehículo, los prefectos constataron que dentro de los bultos había 1.007 paquetes de marihuana, con peso superior a los 1.031 kilogramos.

En tanto, en la localidad misionera de Puerto Libertad, agentes que realizaban un patrullaje terrestres en una zona cercana al kilómetro 1.880 del río Paraná divisaron huellas de rodados que salían del camino principal y se dirigían hacia un sendero de pinares y monte.

A raíz de ello, los uniformados iniciaron un rastrillaje en la zona y hallaron, ocultos entre la vegetación, 35 bultos que contenían un total de 949 panes de marihuana y un peso que superó los 950 kilogramos.

Por su parte, en la localidad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes, prefecturianos se encontraban apostados en una zona cercana al kilómetro 1.240 del mismo río y observaron una embarcación que realizaba un cruce transversal desde la costa paraguaya hacia la argentina, con varios bultos a bordo.

Los efectivos se aproximaron al lugar de inmediato en una patrulla fluvial, por lo que los ocupantes de dicha embarcación comenzaron a realizar maniobras evasivas y al verse acorralados arrojaron la carga de trece bultos.

Al realizar la inspección, se constató que contenían 343 panes de marihuana con un peso cercano a los 300 kilogramos.

Horas después, los agentes hallaron otro bulto en la costa de la localidad chaqueña de Barranqueras, que se presume formaba parte del cargamento anterior, y en cuyo interior se encontraron 24 panes de marihuana que pesaban cerca de 18 kilogramos.

En los procedimientos intervinieron los Juzgados Federales de Eldorado y Corrientes, y la Fiscalía Federal de Resistencia, que ordenaron el secuestro de la droga y de la camioneta abandonada.

SEGUIR LEYENDO

Apareció Betiana Rossi luego de 19 días de búsqueda

Asesinato en altamar: el filipino que masacró a dos tripulantes por “abusar de su familia” y enfrentó a la Justicia argentina

La caída del “Clan Caucota”: cómo operaba la banda que traficaba cocaína desde Jujuy a Buenos Aires

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar