Deportes

Con dos goles de Orsini y uno de Vázquez, Boca le gana a Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Boca Juniors se enfrenta a Central Córdoba, de Rosario, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Con el arbitraje de Jorge Baliño, el partido lo televisará TyC Sports.

A pesar de la postura agresiva y entusiasta del Charrúa, que intentó disputarle la pelota al Xeneize y se animó a atacar, los dirigidos por Battaglia remarcaron la diferencia de jerarquía en las acciones, generando media docena de situaciones claras de gol en poco más de 20 minutos. Con Vega mostrando condiciones de eje, Oscar Romero de conductor y Salvio y Orsini a pura movilidad.

Anotó Orsini a los 13′, con un bombazo tras asistencia del afilado enganche paraguayo, pero pudieron ser varios más. El propio centroatacante y el Toto se toparon con la resistencia del arrojado arquero Giroldi.

En el primer bajón de intensidad del elenco auriazul, Central Córdoba se cobró el empate a los 25′. Luego de la mala salida de Rolón, Ríos envió el balón al área y encontró desordenada a la zaga boquense. Di Vanni se elevó más que nadie y, de cabeza, firmó la sorpresa.

Y ese golpe inesperado lo desacomodó a Boca. Que siguió llegando (Giroldi volvió a taparle un cara a cara a Salvio a los 29′ y a Orsini le sacaron un balón en la línea a los 46′), pero por momentos vio cómo Córdoba le tocaba la pelota, con el pequeñín Tomás Gaitán como titiritero, al punto que los rosarinos contaron con chances como para marcharse al vestuario en ventaja.

Central Córdoba vs Boca
Oscar Romero, en su debut como jugador de Boca (@fotobairesarg) (Juan Jose Garcia/)

En el segundo tiempo Central Córdoba se quedó sin piernas. El trabajo de concentración plena , de cobertura de espacios a partir de la mitad de campo, empezó a ser menos efectivo. Al mismo tiempo, Romero dio un paso atrás en el campo para evitar el pressing y oficiar de lanzador a distancia. Y los ingresos de los pibes (Medina, Zeballos y Vázquez) terminaron de volcar el juego decididamente a favor de Boca.

Hay que recordar que ambos ya se enfrentaron por la Copa Argentina. Fue en la edición 2012 y el duelo terminó con una victoria xeneize por 2-0 con tantos de Nicolás Blandi y Sergio Araujo.

El ganador de esta serie se enfrentará en la llave de 16vos. al ganador del duelo que protagonizarán Ferro Carril Oeste y J.J Urquiza.

Formaciones:

Boca: Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Esteban Rolón, Gabriel Vega; Oscar Romero; Eduardo Salvio y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Gonzalo Ríos; Bautista Carrera, Gianfranco Alegre, Agustín Musso, Gonzalo Gómez; Guido Di Vanni y Tomás Gaitán. DT: Juan Rossi.

Árbitro: Jorge Baliño

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba

TV: TyC Sports

SEGUIR LEYENDO:

Tiene 16 años y surgió del mismo club que Messi: quién es la Joya Flores, la amenaza de Central Córdoba contra Boca

La doctrina de Bianchi que aplicó Sebastián Battaglia para separar del plantel a Almendra y Varela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar