Economía

Cuándo cobro Anses: los pagos para este jueves 3 de marzo

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de marzo con documentos terminados en 2 y 3 (Adrián Escandar)
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de marzo con documentos terminados en 2 y 3 (Adrián Escandar) (Adrian Escandar/)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y los programas Alimentar para Madres de 7 hijos y Alimentario PAMI.

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de marzo con documentos terminados en 2 y 3.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

CALENDARIO 03.03.22

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, Anses acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 2 y 3 en la misma cuenta de la prestación.

CALENDARIO 03.03.22

Programa Alimentario PAMI

Este mes se lleva adelante el noveno pago extraordinario de hasta 3.000 pesos para personas afiliadas a PAMI, quienes recibían el bolsón de alimentos que se entregaban en centros de jubilados antes del Covid-19, y para mayores de 85 años con jubilación mínima. Reciben el pago en la misma fecha y cuenta que cobran su haber.

Mejoran las condiciones de acceso a la jubilación anticipada

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que ampliarán las posibilidades de acceso a la Jubilación Anticipada a partir del reconocimiento de los períodos de licencia por maternidad, el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021.

A partir la Resolución 2/2022, publicada en el Boletín Oficial, se mejoran las posibilidades de acceder a la Jubilación Anticipada ya que se empezarán a reconocer los períodos de licencia por maternidad, el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021, informaron en un comunicado desde el organismo previsional.

La Jubilación Anticipada se comenzó a implementar en octubre de 2021 y estará vigente por dos años. Hasta el momento ya hay iniciados 15.000 trámites de Jubilación Anticipada y, en el mes de febrero, ya cobraron más de 8.800 personas su prestación.

De esta manera, destacaron que la Jubilación Anticipada está destinada a mujeres entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 que se encontraran en situación de desempleo al 30 de junio de 2021 y que ya contaran con los 30 años de servicios con aporte. Más de la mitad de las personas en esta situación, había sido despedida durante el período 2016-2019.

La Jubilación Anticipada otorga un haber del 80% del que le corresponderá a la persona al momento de alcanzar la edad de retiro (60 las mujeres y 65 los varones), y en ese momento, la Prestación Anticipada se convertirá de manera automática en una jubilación al 100%.

En febrero el haber promedio de las personas que ya lograron acceder a la Jubilación Anticipada fue de 81.637 pesos.

SEGUIR LEYENDO:

Monotributo: la AFIP volvió a recategorizar de oficio a los contribuyentes con controles informáticos

Sojadólares: la liquidación de divisas del agro superó los USD 2.500 millones el mes pasado y fue el mejor febrero de los últimos 20 años

Turismo de verano récord: 32,3 millones de argentinos viajaron por el país gastando más de $600.000 millones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar