Deportes

El Chelsea y el Liverpool sufrieron ante equipos de menor jerarquía para avanzar a los cuartos de final de la FA Cup

*El duelo de argentinos fue para Willy Caballero

Una nueva jornada de la FA Cup paralizó al Reino Unido con 3 partidos electrizantes. En primer turno, el Southampton, que contó Willy Caballero de titular, se clasificó a los cuartos de final al vencer a West Ham de Manuel Lanzini por 3 a 1.

Los tantos del equipo liderado por el austríaco Ralph Hasenhüttl fueron obra de Romain Perraud (un golazo desde afuera del área que dejó sin posibilidades al arquero francés Alphonse Areola), James Ward-Prowse (de penal) y Armando Broja; mientras que Michail Antonio había empatado transitoriamente para el elenco de David Moyes.

También pasó de ronda el Chelsea, que sufrió más de lo pensado para superar por 3 a 2 al Luton Towm, un rival débil de la segunda división inglesa (Championship League). Saúl Ñiguez, Timo Werner y Romelu Lukaku fueron los autores de las conquistas de los Blues, al tiempo que Reece Burke y Harry Cornick le pusieron suspenso a la eliminatoria disputada en Kenilworth Road.

*Las mejores jugadas del triunfo del Chelsea ante Luton Towm

Además, el Liverpool derrotó por 2 a 1 al Norwich, gracias a la gran jornada que protagonizó el japonés Takumi Minamino, quien festejó los dos goles del combinado que dirige el alemán Jurgen Klopp.

El conjunto de Anfield, que se quitó este fin de semana la maldición de no ganar un copa inglesa desde 2012 con la conquista de la Copa de la Liga, se impuso con autoridad gracias a la notable producción de Minamino. El nipón abrió el marcador tras un centro de Kostas Tsimikas que bajó Divock Origi y fusilar a Tim Krul. El japonés estaba de dulce y con el cañón preparado y unos minutos después aprovechó una pelota muerta en un córner, para llevarla contra la red.

El Liverpool, con muchos suplentes habituales y jóvenes como Tyler Morton y Harvey Elliott, se relajó con el paso de los minutos y el Norwich, cuya verdadera batalla en intentar salvarse esta temporada en la Premier League, consiguió recortar distancias a 15 minutos del final con un buen disparo de Lukas Rupp. Los Reds se unieron al Manchester City, Chelsea, Crystal Palace, Middlesbrough y Southampton, que aguardan en la instancia de los ocho mejores de la FA Cup

*La victoria que gestó el Liverpool gracias a la notable jornada del japonés Takumi Minamino

SEGUIR LEYENDO

El magnate ruso Roman Abramovich anunció que puso a la venta al Chelsea

Otra sanción a Rusia en la Premier League de Inglaterra: el Everton suspendió sus vínculos comerciales con las empresas de ese país

Duras sanciones del mundo del tenis a Rusia y Bielorrusia: Medvedev estrenará su condición de N° 1 del mundo sin representar a su país

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar