Deportes

El detalle que luce la camiseta de Boca y la sorpresa de Battaglia en la formación ante Central Córdoba por Copa Argentina

Sebastián Battaglia Boca
(NA)

Boca Juniors disputa ante Central Córdoba de Rosario el duelo correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina. Es el debut de ambos conjuntos en la competencia más federal del país.

La previa del encuentro que se lleva a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con televisación de TyC Sports, contó con varias perlitas. La primera fue la celebración por el cumpleaños de Luis Advíncula en la concentración del conjunto Xeneize.

El plantel agasajó al peruano que cumplió 32 años. La cuenta oficial de Boca Juniors además compartió un video en las redes sociales donde se muestra la celebración. Eduardo Salvio fue el encargado de llevarle la torta, la cual tenía un diseño particular de un tiburón, por el apodo del incaico. Mientras Toto se acercaba al lugar donde estaba sentado Luchito, sus demás compañeros comenzaron a aplaudir.

El Rayo se mostró muy contento por el detalle y brindó unas palabras. “Solamente agradecer por la torta a Toto, ya sabía que algo así se venía y nada contento de pasar mi cumpleaños aquí con ustedes. Esperemos más tarde sacar un buen resultado”.

Luego, fue la organización de la Copa Argentina la que sorprendió al mostrar la camiseta que usará Boca Juniors con un particular detalle: tendrá por primera vez un parche de campeón.

el parche de campeón en la camiseta de boca
El parche de campeón que lucirá por primera vez la camiseta de Boca (Copa Argentina)

En tanto, Sebastián Battaglia fue quien dio la gran sorpresa a poco de que se inicie el partido. El entrenador argentino confirmó la alineación con un debut absoluto por esta competencia: Gabriel Vega. El juvenil de 19 años oriundo de González Catán ocupará el mediocampo en lugar de Juan Ramírez, quien partía como titular.

Battaglia también decidió la inclusión entre los once de Fank Fabra, Guillermo Pol Fernández y Oscar Romero, quien también tendrá su presentación con la camiseta de Boca Juniors. Vale recordar que Fabra no podrá jugar el domingo ante Huracán por la Copa de la Liga por haber sido expulsado ante Independiente. Quien actuará en ese puesto de lateral será Agustín Sandez.

En síntesis, la formación de Boca ante Central Córdoba será con: Javi García, Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Esteban Rolón, Gabriel Vega; Oscar Romero; Eduardo Salvio y Nicolás Orsini.

QUIÉN ES GABRIEL VEGA

gabriel vega firma contrato boca juniors

El mediocampista, que se desempeña como enganche, fue promovido en diciembre pasado por Sebastián Battaglia e hizo la pretemporada con el primer equipo por primera vez. Muchos llegaron a compararlo con Riquelme y Cagna.

Categoría 2002, fue una de las figuras del equipo subcampeón con Battaglia como entrenador. En ese entonces, se desempeñó como enganche, aunque puede ocupar otros puestos en la mitad de la cancha, como ocurrirá esta noche donde se ubicará como interno, donde lo utilizó Hugo Ibarra en la reserva.

Gabriel Vega, de 19 años, debutó en la primera de Boca de urgencia ante Banfield, el día que tuvo que presentarse con un equipo plagado de juveniles. En julio pasado, firmó su primer contrato con la institución hasta el 2025.

Luego de firmar su nuevo vínculo, el joven nacido en González Catán publicó un sentido mensaje en las redes sociales. “No siento otra cosa que no sea felicidad en estos momentos. Unas de las cosas que tanto busqué y soñé desde el primer día que empecé con esto. Sobran palabras para agradecer a este club que me vio crecer, me formó como jugador y persona durante tantos años. A mi familia, amigos y toda la gente que siempre me dio una mano. Que sea el comienzo de grandes cosas. La gloria es para Dios”.

SEGUIR LEYENDO:

Caruso fue lapidario con Benedetto: “Habló como si fuera el técnico, si soy Varela o Almendra no sé qué haría”

Cristian Traverso salió al cruce de Benedetto: “A su otro compañero lo vigilanteó mal”

La reflexión del Kun Agüero: “Hoy los pendejos no hacen caso, no le podés faltar el respeto al cuerpo técnico”

La doctrina de Bianchi que aplicó Sebastián Battaglia para separar del plantel a Almendra y Varela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar