Sociedad

Mataron de un balazo en la cabeza a un motociclista de 21 años en Lanús

crimen lanús
El lugar donde ocurrió el hecho

Un motociclista de 21 años fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Lanús. Por esas horas, se investigan las circunstancias del crimen, ya que a la víctima no le faltaban sus pertenencias.

“Es un hecho bastante confuso. Manejamos dos hipótesis: ajuste de cuentas o una pelea entre vecinos. La zona donde ocurrió es un lugar complicado, hay peleas entre bandas”, relató a un investigar del caso a Infobae.

El crimen ocurrió en la esquina de Moreno y Yatay, en la zona de Villa Jardín. Agentes de la comisaría 5ª de Villa Diamante acudieron tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una persona con una herida de arma de fuego. Una vez en el lugar, los policías encontraron tendido en el suelo a Leandro Ezequiel Antonio, de 21 años y el mayor de cuatro hermanos.

Leandro presentaba balazo en el cráneo y a su lado quedó tirada una motocicleta Yamaha de 110 cilindradas. Los policías solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia y un médico constató que la víctima había fallecido. En tanto, encontraron en la escena del crimen un proyectil intacto y una vaina servida.

Pocos minutos después se hizo presente en el lugar la madre de Leandro, quien les relató a los oficiales que su hijo había llegado de trabajar junto a su pareja y luego salió a dar una vuelta con su moto. Luego, explicó que escuchó una detonación frente a su casa y al salir encontró a su hijo herido y la moto tirada al lado suyo, informaron fuentes judiciales.

Los investigadores realizaron el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y para dar también con testigos del crimen. La causa por el asesinato de Leandro quedó a cargo del fiscal Ariel Huarte, de la UFI Nº7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

En el mismo distrito, pero durante la madrugada del miércoles, una adolescente de 17 años dijo que fue abusada en una casa en medio de una fiesta por el “Último Primer Día” (UPD), donde estaban sus amigos y compañeros de colegio. El acusado es un adolescente de la misma edad que la víctima y al que la chica conocía desde que estaban en el jardín de infantes.

Fuentes con acceso al expediente explicaron a Infobae que el sospechoso fue imputado del delito de abuso sexual y quedó en libertad en base a las primera pruebas que se incorporaron en la causa que investiga la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°6 de Lomas de Zamora, a cargo de Mariano Bonilla. El ataque habría ocurrido en una casa en Lanús Este. Allí, unos 40 adolescentes del Instituto Cristo Rey, realizaban el tradicional festejo por el último primer día de clases.

En horas de la madrugada de este miércoles 2 de marzo, la chica se dirigió hacia la parte trasera de la propiedad para entrar al baño. De acuerdo con la denuncia, a la que accedió este medio, el acusado -identificado como T.V.M.- la siguió, ingresó al baño y la sorprendió. El relato posterior que hizo la adolescente ante las autoridades estremece. “Si querés pasar al baño esperá que primero hago mis necesidades y cuando salgo entrás vos”, le dijo. V.M. le respondió: “No”.

Sin embargo, “una testigo, adulta y mayor de edad, declaró en la causa que vio cómo primero ingresó al baño el sospechoso y luego lo hizo la chica”, dijeron fuentes de la investigación a este medio.

Lo cierto es que, siempre según la denuncia de la víctima, ya en el baño, el sospechoso la obligó a hacerle sexo oral y después la penetró por la fuerza. “El informe del médico que la revisó reveló que la adolescente no tenía lesiones defensivas ni escoriaciones, tampoco signos de haber sido violada”, destacaron las fuentes consultadas.

SEGUIR LEYENDO

Violación grupal en Palermo: seis detenidos por abusar de una joven en el interior de un auto

Violación grupal en Palermo: a 48 horas del ataque, la víctima pudo contarle a la Justicia lo que sucedió

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar