Deportes

Se confirmó el día y la hora que jugarán River Plate y Boca Juniors por la Copa de la Liga

River y Boca jugará el clásico el próximo domingo 20 de marzo (REUTERS/Agustin Marcarian)
River y Boca jugará el clásico el próximo domingo 20 de marzo (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Uno de los clásicos más importantes en el mundo del fútbol ya tiene cronograma oficial. El próximo 20 de marzo a las 20 en el estadio Monumental, River Plate recibirá a Boca Juniors por la fecha 7 de la Copa de la Liga en lo que será la jornada de los emparejamientos entre las dos zonas de competencia.

Además del duelo entre los Millonarios y el Xeneize, también se disputarán otros clásicos como Independiente, que será local de Racing en Avellaneda (sábado 19 a las 20.45), o el encuentro que tendrá como protagonistas a San Lorenzo, que en el Nuevo Gasómetro de Bajo Flores recibirá a Huracán el mismo día, pero a las 16.15.

En la antesala de su participación en la fecha 5 del torneo, el conjunto de Marcelo Gallardo está en la segunda posición de la Zona A con 7 puntos, sólo uno por detrás de Banfield. Luego de la derrota en la primera jornada ante Unión en Santa Fe, River goleó a Patronato en casa (4-1) y a continuación superó a Newell’s en Rosario (2-0). Ya en el último fin de semana, tras estar en ventaja por 2-0 con goles de Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz, el Racing de Fernando Gago igualó el encuentro gracias a los tantos de Enzo Copetti y Lolo Miranda.

En el caso del equipo de Sebastián Battaglia, marcha tercero en la Zona B con 8 unidades, producto de dos triunfos y dos igualdades, por detrás de Estudiantes (12 puntos) y Colón de Santa Fe (10 unidades). El pasado fin de semana, luego de ir en ventaja en dos ocasiones por los goles de Darío Benedetto, el Xeneize finalmente igualó contra Independiente bajo una lluvia torrencial en el Libertadores de América Ricardo Bochini.

Por su parte, Boca ya tuvo su estreno en la Copa Argentina y, por los 32avos. de final, venció 4-1 a Central Córdoba de Rosario por 4-1 en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba. En el caso de River, debutará en el certamen nacional el próximo miércoles 9 ante Laferrere en Salta.

¿Qué sucedió en el último enfrentamiento por el torneo local? El 3 de octubre del 2021, en Núñez, los Millonarios vencieron 2-1 al Xeneize con un doblete de Julián Álvarez en el primer tiempo. Marcos Rojo se fue expulsado en la primera etapa y para la visita, descontó Carlos Zambrano.

Julián Álvarez anotó un doblete en el último triunfo de River ante Boca en el Monumental (REUTERS/Agustin Marcarian)
Julián Álvarez anotó un doblete en el último triunfo de River ante Boca en el Monumental (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Programación de la fecha 7 de la Copa de la Liga

Viernes 18 de marzo

19.15 Aldosivi – Patronato

21.30 Tigre – Platense

21.30 Barracas – Sarmiento

Sábado 19

14.00 Lanús – Banfield

16.15 San Lorenzo – Huracán

18.30 Colón – Unión

20.45 Independiente – Racing

Domingo 20 de marzo

14.00 Rosario Central – Newell’s

16.15 Gimnasia – Estudiantes

20.00 River Plate – Boca Juniors

Lunes 21 de marzo

19.15 Defensa y Justicia – Arsenal

21.30 Argentinos – Vélez

Martes 22 de marzo

19.15 Atlético Tucumán – Central Córdoba

21.30 Talleres – Godoy Cruz

SEGUIR LEYENDO:

Sebastián Battaglia definió el esquema predilecto que tendrá Boca Juniors el resto de la temporada

El presente de River, Cavani y el futuro post Gallardo: las frases más destacadas de Enzo Francescoli

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar